Apagón en el Hospital San Martín: “Es consecuencia del presupuesto más escaso en la historia de la Provincia”

ATE provincia de Buenos Aires junto a la CICOP convocaron hoy una conferencia de prensa para denunciar la situación crítica que se vivió durante la noche de ayer en el Hospital San Martín de La Plata.

“Es una primera vez en la historia que el se sufre un apagón tan prolongado”, explicó Pablo Maciel, secretario gremial de CICOP y agregó: “Todavía estamos esperando el informe técnico para saber en detalle qué fue lo que pasó”. Expresó además que la situación es consecuencia del presupuesto más escaso en la historia del territorio bonaerense. “También tiene que ver con la decisión que han tomado de avanzar en privatizar áreas de los hospitales, en este caso en lo que es emergencia eléctrica, pero también se tercerizaron otras como limpieza y los ascesores”.

“Yo estaba de franco pero ingresé a las 9 y media a pedido de los compañeros que necesitan personal porque había que hacer posibles traslados”, contó Guillermina Peralta, secretaria general de la Junta Interna de ATE Hospital San Martín.

“Los trabajadores nos cargamos todo el peso porque nadie nos dirigió. Los enfermeros asistimos a las unidades críticas. Los neonatólogos que estaban de franco vinieron igual porque había más de quince neonatos. Fui a cubrir y fue tristísimo ver eso. No teníamos luces de emergencia, alumbrabamos con los celulares. La gente de higiene, seguridad hospitalaria, la policía, toda la gente del hospital alumbrando. Necesitamos que den respuesta urgente porque podría haber pasado cualquier cosa, no solo a los pacientes sino también a los trabajadores”, agregó.

“Cuando desde ATE decimos que para algunos la salud es un negocio tiene que ver con estas cuestiones”, enfatizó Eliana Aguirre, delegada del Hospital de Niños y agregó: “Hay presupuesto para pagarle a las empresas que no dan respuesta pero no hay para contratar al personal idóneo para estas circunstancias. Por eso vamos a seguir haciendo asambleas, pidiendo una reunión con las autoridades un informe técnico y exigiendo las medidas necesarias frente a esta situación”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.