ATE realizó el Plenario Provincial de Género e Igualdad de Oportunidades

Con la participación de compañeras de las distintas seccionales de ATE bonaerense y un fuerte respaldo de la conducción del gremio con la presencia del secretario general Oscar de Isasi, se realizó el pasado martes el Plenario de Género e Igualdad de Oportunidades en el camping de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

El sol, el verde y la solidaridad que atraviesa a las mujeres en estos días fueron el escenario del Plenario de género en el que ATE cerró un año de luchas históricas del movimiento de mujeres, del que nuestro gremio fue protagonista.

La jornada incluyó un temario extenso que recorrió las distintas actividades del año, las perspectivas, desafíos, las iniciativas para el año 2019. En ese sentido, se profundizó en la necesidad de realizar campañas a nivel provincial que permitan instalar algunas de las peleas que llevamos adelante desde la organización: Licencia laboral por violencia de género, Ley Cupo Laboral Trans, jardines en los lugares de trabajo, leyes y reglamentaciones con perspectiva de género , presupuestos y políticas publicas tendientes a la temática, etc.

“Conversamos también sobre el Encuentro Nacional de Mujeres desde nuestra organización de base y como CTA Autónoma”, explicó Yanina Grismau, responsable del Departamento de Género e Igualdad de Oportunidades de ATE Provincia de Buenos Aires y agregó: “Hablamos sobre cómo organizar los equipos de trabajo con roles definidos para recibir a compañeras de todo el país en nuestra ciudad. En este sentido surgen varias propuestas que se llevaran a la comisión organizadora, y al seno de nuestra organización. Nuestra participación como mujeres trabajadoras de Estado es política, consciente, porque sabemos que los avances son a partir de las luchas y las conquistas, en los ENM, que son autoconvocados, horizontales, federales, autofinanciados, plurales y profundamente democráticos”.

“Acordamos hacer propuestas para desarrollar la temática y garantizar la participación de las trabajadoras afiliadas, que se llevaran al congreso provincial, órgano máximo de deliberación. Asimismo, sostenemos la bandera de la implementación de la paridad y la creación de la secretaria de género. Y el balance de la jornada es altamente positivo porque participaron muchas compañeras nuevas y eso nos enorgullece. Estamos convencidas que no habrá liberación posible de la clase trabajadora sin equidad de género”, opinó Grismau y agregó: “Analizamos también el crecimiento en participación las mujeres de ATE en lo que sera el acto sumamente democrático de nuestra organización mediados del año 2019, en las elecciones. Ahí es donde lxs afiliadxs eligen por el voto secreto y directo a lxs delegadxs, la conducción del CDP y de las seccionales a lo largo y ancho de la Provincia.

Durante el plenario se realizó un reconocimiento a la trayectoria para la compañera Cristina Rossi de la Seccional ATE San Martín, valorando su compañerismo, solidaridad y sororidad en los años de lucha. “Es importante reconocer públicamente a nuestras militantes que hacen hasta lo imposible para protagonizar la transformación de nuestra organización y la sociedad en su conjunto”, expresó la responsable del Departamento de Género de ATE bonaerense.
Al finalizar el plenario las compañeras repudiaron todo forma de violencia y acoso y respaldaron la denuncia de Thelma y la Actrices Argentinas.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.