Homenaje a Floreal Ferrara

Floreal-Ferrara copiaEste viernes 26 de junio se realizarán diversas actividades en recordatorio de Floreal Ferrara, comenzando a las 9hs. con la presentación del anteproyecto de Ley de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de la provincia de Buenos Aires;  a las 17hs. habrá un acto con presentación de muestra multimedial y del cuaderno «Floreal Ferrara, labrador de la Salud Popular». El homenaje, organizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se realizará en la sede del gremio, sita en calle 8 Nº1135 entre 55 y 56.

Floreal Ferrara militó desde muy joven en agrupaciones universitarias. Según él se hizo peronista después del golpe de estado de 1955. Autor de casi 300 trabajos publicados sobre sanitarismo y cinco libros sobre esa especialidad. Dos veces Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En ambos casos debió abandonar el cargo por la fuerte reacción de algunos laboratorios, y de muchos de sus colegas que veían afectados sus privilegios corporativos y por la reacción conservadora. Fundador del MOVIMIENTO NACIONAL POR UN SISTEMA INTEGRADO DE SALUD. Discípulo confeso, admirador y continuador del pensamiento y la visión de RAMÓN CARRILLO, en los ámbitos académico y político.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2006, lo declaró Ciudadano Ilustre en Diciembre pasado y comenzó diciendo “… Hermanos, compañeros, recibo este halago en nombre de Ia pobreza de Ramón Carrillo, de los 30.000 desaparecidos y de los trabajadores de la salud que fueron capaces de salvar el hospital público y los centros de salud fundados por Ramón Carrillo…”

 

«…No hay revolución asistencial, ni tampoco solución integral por el perfeccionamiento

del sistema sanitario, o triunfo sobre la enfermedad por la optimización de la asistencia médica.

Todas estas terapias apuntan a un enemigo que no existe o cuando mucho,

a una sola y pequeña parte del enemigo. Esa no es la batalla fundamental.

En realidad el enemigo está más allá, es más grande, mucho más abarcativo

y por ende más complejo, más difícil, mucho más enemigo.

Se agranda así y se complejiza claramente la realidad

problemática a la que es necesario enfrentar. ..”

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.