Cántico unánime frente a EDELAP: «los tarifazos no vamos a pagar, porque con esa plata tenemos que morfar»

La CTA Autónoma junto a numerosas organizaciones nucleadas en el espacio Ciudadanos Contra el Tarifazo protagonizó una jornada de lucha frente a la empresa de energía eléctrica EDELAP, que incluyó volanteada, radio abierta y «semaforeada». Las acciones continuarán durante el día de mañana, viernes 25 de enero a las 20 horas con un «Ruidazo» en 7 y 50, y el jueves próximo a las 11 horas frente a las puertas de Camuzzi (empresa distribuidora de gas).

«Hemos conformado un espacio multisectorial que se denomina ciudadanos contra el tarifazo con un amplio espectro de organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, de DDHH de la región», expresó Henry Stegmayer, Diputado Provincial Mandato Cumplido y referente de Consumidores Responsables. «La idea es que hagamos distintas acciones para concientizar a la gente, por un lado acerca de las extraordinarias ganancias que tienen las empresas, que es un punto de discusión. Hay que empezar a tener una rentabilidad razonable, no puede ser que tengan estas extraordinarias ganancias, y no puede ser que los aumentos superen ampliamente los incrementos salariales. Vamos por una Ley Federal de Servicios Públicos, juntando firmas para acompañar futuras presentaciones judiciales con una gran cantidad de organizaciones con la idea de frenar y revertir los tarifazos»

Por su parte Juan Murgia, Secretario General de ATE Berisso manifestó «estamos re podridos de tener que subsidiar las millonarias ganancias de las empresas de energía amigas del presidente. Por eso nos juntamos acá par a decir que no queremos parar, porque no se pude pagar con la plata del tarifazo tenemos que comer. Por lo tanto vamos a seguir fortaleciendo este camino de unidad, hasta que el gobierno de marcha atrás en esta política criminal»

Comunicado

“El nuevo y arbitrario tarifazo anunciado por el gobierno de Macri, afecta no solo a las economías familiares y jubilados sino además a miles de clubes de barrio y pequeños y medianos comerciantes que se ven obligados a cerrar.

El acceso a los servicios públicos, debería ser un derecho humano esencial , pero   se ha transformado en un bien de lujo para millones de argentinos que deben afectar gran parte de sus ingresos para poder pagarlos,  mientras las empresas  siguen obteniendo ganancias extraordinarias  y brindando servicios cada vez más deficientes y de mala calidad.

Es por eso que como ciudadanos nos estamos organizando y movilizando para frenar estos aumentos de tarifas confiscatorios, injustos y desproporcionados que atentan contra nuestros derechos»

Estuvieron en representación de la Mesa Provincial Alejandra Brillante, Emiliano Hueravilo, Carlos Guanaiarrosa, y Juan Murgia.

Organizaciones convocantes:

Consumidores Responsables, DEUCO, CESPMA, DECOSA, Federación de Instituciones, Club Deportivo Villa Elisa, Universidad Popular Alejandro Korn Asamblea  Vecinal Barrio Norte, Jacha Uru, Centro de Estudios  Sánchez Viamonte, APYMES, Asociacion de Ex-Detenidos Desaparecidos, Organización Las Mirabal, CTA Autónoma Pcia de Buenos Aires, ATE, Agrupación Hotelera y Gastronomica «Honestidad y Trabajo», MPU, Movimiento Popular de Liberación, Partido Justicialista, Encuentro Peronista, Compromiso Federal, Nueva Generación, Frente Grande, Barrios de Pie- Libres del Sur, Movimiento Evita, Frente Patria Grande, Pueblo Libre, Movimiento Mayo, Unidad Popular, Somos- Barrios de Pie; Convocatoria Socialista y Vecinos Autoconvocados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.