Hasta La Victoria Siempre Compañera Andrea Bello

La CTA Autónoma expresa profundo pesar por el fallecimiento de la compañera Andrea Bello, referente en la lucha por los derechos humanos, por la memoria, verdad y la justicia.

A los 19 años fue secuestrada con su compañero y sobrevivió a la ESMA. Desde entonces, no cesó en su lucha por el juicio y castigo a los responsables del genocidio ocurrido entre 1976 y 1983, siendo querellante por Justicia YA! y aportando elementos fundamentales para la condena de los genocidas.

«Para quienes estuvimos en la ESMA de alguna u otra manera, la partida física de cualquiera de nuestras compañeras y compañeros significa como perder un familiar cercano. Andrea nos marcó un camino, y su ejemplo es además un faro para las nuevas generaciones que por militantes como ella entienden que la lucha debe continuar hasta que aparezcan todxs los Hijxs, Nietxs, y hasta que el último genocida y sus cómplices tengan sentencia firme con cárcel común, perpetua y efectiva», expresó Emiliano Hueravilo, Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Bonaerense.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.