San Martín: Multitudinaria movilización de trabajadorxs de Sport Tech al Ministerio de Trabajo

La CTA Autónoma de Buenos Aires acompañó a los trabajadores y trabajadoras de la fábrica textil Sport Tech, ubicada en San Martín, que movilizaron a la delegación regional del Ministerio de Trabajo exigiendo el pago de los sueldos adeudados por la empresa, y la continuidad del funcionamiento de la misma.

Desde el martes 8 de enero lxs trabajadorxs de la fábrica Textil Sport Tech S.A, ubicada en Av. Iturraspe 920, San Martin, están en paro y asamblea permanente. Adentro de la planta se encuentran 26 compañerxs.

En ese sentido Tomás Devoto, secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma bonaerense, afirmó: «estamos hoy acá haciendo el aguante para que triunfen los trabajadores», al mismo tiempo destacó que «hay mucha voluntad de fuerza de los trabajadores, veo mucha firmeza en ellos».

Y aseguró que «la unidad y la movilización pueden hacer posible que se triunfe, que se gane este conflicto», ya que «está bien encaminado desde el aspecto legal, gracias a la asesoría de la CTA Autónoma».

Por su parte Juan Laurenzo, miembro de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma, señaló que «estas son las cosas que se propuso hacer este gobierno: vaciar las fábricas y someter a los trabajadores a condiciones inhumanas. No han venido a brindar trabajo y soluciones, sino a profundizar el ajuste».

«Venimos a dar nuestra solidaridad y a ponernos al frente de la lucha, como es costumbre de nuestra Central», afirmó Laurenzo.

Asimismo, desde adentro de la fábrica, el trabajador y secretario General del Sindicato Unido de Costureros y Empleados del Vestido (SUCEV-CTA A), Fernando Castillo, apuntó que «ante la inminencia de una posible estafa laboral y el vaciamiento de la fábrica, decidimos realizar un paro y asamblea las 24 horas del día, sin movernos de nuestros puestos de trabajo». Y aclaró que «esta decisión no fue solamente por los sueldos adeudados, que alcanzan los 40 mil pesos por cabeza, también tiene que ver con una construcción a futuro, por la continuidad laboral».

En ese sentido Castillo recordó que «hay vidas que dependen de estas fuentes de trabajo, hay una compañera que le agarró un paro cardiorrespiratorio a raíz de lo sucedido, otra compañera que tiene cáncer de mamas dejó de recibir el tratamiento oncológico porque hace un año no le pagan la obra social, el hijo de un compañero que tiene cirrosis dejó de recibir el tratamiento». También señaló que «hay compañeros que han recibido órdenes de desalojo de sus viviendas».

Estuvieron presentes la CTA-A Buenos Aires, MAR, la CTA-A Capital, junto a organizaciones sociales y territoriales, en un gran marco de unidad y apoyo a lxs compañerxs que atraviesan este duro momento de pelea por sus fuentes de trabajo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.