Niñez: continúa la lucha en defensa de los servicios locales

En el día 19 de lucha lxs trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata convocados en Asamblea Permanente, expresaron nuevamente voluntad de diálogo y convocaron  al intendente Julio Garro y al responsable del Área de Desarrollo Social, Sr. Raul Cadaa, a dar respuesta ante los despidos de 6 trabajadores y al vaciamiento sistemático del Sistema de Promoción y Protección de Niñez.

«Como colectivo hemos decidido continuar con el estado de Asamblea Permanente garantizando tres días de atención de urgencias en cada Servicio Local y dos días de atención en la Dirección de Niñez», expresaron en un comunicado, y anunciaron una Jornada de visibilización de la política de vaciamiento del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niñas/os y Adolescentes a llevarse a cabo el día 25 de enero para lo cual convocaran a las distintas organizaciones a ser parte de la construcción de dicha Jornada.

ATE Lanús en alerta por falta de obra social y trabajadores precarizados en Niñez

Durante la mañana de ayer estatales organizados en ATE se movilizaron exigiendo la reincorporación de 2 despedidos, la regularización de una 30 de precarizados, insumos y un aumento salarial para recuperar poder adquisitivo. Allí los trabajadores se encuentran realizando tareas sin saber aún la suerte de sus contratos (que vencieron en diciembre), sumado a dos despidos sin fundamento y aumentos que no alcanzan para recuperar el poder adquisitivo.

Sobre esta cuestión, Walter Pintos, Secretario General de la Regional Lanús señaló que “nos movilizamos hacia Desarrollo Social porque tenemos 30 trabajadores precarizados que dependen del municipio a los cuales aún no les renovaron sus contratos. Además, otros dos fueron despedidos sin fundamento y exigimos un aumento salarial digno porque les ofrecieron un 13 por ciento en 3 partes para todo el año”.

Por su parte, Noelia Arraigada, delegada de ATE en el sector de Niñez, explicó que “tenemos una asamblea de trabajadores precarizados desde el año 2015. Todos los años es un problema por los contratos, ya que somos monotributistas. Venimos hablando con los funcionarios, teníamos propuestas, pero cerraron la negociación de manera arbitraria y la propuesta de ellos fue: 15 por ciento de aumento en tres cuotas; los programas provinciales sin aumento; y el programa Envión con más horas de trabajo”.

“Frente a este cuadro de situación mantenemos el estado de asamblea permanente en los lugares de trabajo, porque somos distintos programas y nos reunimos una vez por semana para analizar la problemática en las cual nos encontramos. Los afiliados son del programa Envión, operadores de calle, juegoteca municipal, grupos terapéuticos. Y en la misma situación se encuentran los compañeros de servicios locales que son extorsionados por las autoridades ya que podrían quedarse sin renovación en caso de protestar”, cuestionó.

Por último, la delegada de ATE ejemplificó que “al margen de estos reclamos venimos padeciendo falta de insumos para el funcionamiento de los servicios y de los talleres. Los suministros que tenemos se consiguen gracias al esfuerzo de los trabajadores quienes acercan materiales con aportes de su bolsillo e incluso gracias a donaciones de la comunidad de Lanús”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.