La Matanza: solidaridad de la CTA Autónoma con la lucha de trabajadorxs de INTERPACK

Representada por el Secretario General de la Regional Pedro Zamparolo, la Regional La Matanza brindó un aporte al fondo de lucha y el compromiso de aportar todos los medios disponibles para colaborar con la lucha hasta que la totalidad de lxs comapñerxs sean reincorporados a sus puestos de trabajo.

“Venimos comprometiéndonos desde un primer momento con la lucha de INTERPACK, porque entendemos que esta decisión escandalosa de la Secretaría de Trabajo no hace más que poner en evidencia la intención del gobierno nacional de profundizar el ajuste, la precarización laboral y los despidos. Tenemos que estar todos juntos y convocar a los compañeros que todavía no se animan a luchar hasta vencer», expresó Zamparolo.

«El reciente dictamen de Conciliación Obligatoria firmado por la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Mercedes Gadea, tiene un clarísimo carácter político contra las luchas obreras; establece la legitimidad de los despidos injustificados e ilegales del Grupo Zupan e íntima al sindicato, y por su intermedio a los trabajadores, a deponer las medida de acción directa y a prestar tareas con normalidad, bajo apercibimiento de aplicar todo tipo de sanciones. La Secretaria de Trabajo se encuentra bajo la órbita del ministro de Producción, Dante Sica, que ha declarado públicamente su intención de avanzar contra los Convenios Colectivos de Trabajo e insistir con la reforma laboral en el 2019”, expresaron desde la comisión interna.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.