Inauguraron la sede de la “Agrupación de Mujeres de la CTA-A” en Escobar

En una actividad llena de mística y alegría militante, la Agrupación de Mujeres de la CTA-A inauguró este viernes su nuevo local, ubicado en el corazón de Garín, Escobar.

La agrupación de Mujeres de la CTA-A de Garín se constituyó hace unos cuatro meses, y a la vez que se van consolidando como colectivo, vienen realizando actividades en el barrio: “El trabajo y el proceso es intenso, surgen cuestiones y problemáticas que es urgente abordar e ir articulando con otros y otras”, explicó a ACTA la secretaria General de la CTA Autónoma de Escobar, Ivana Lucero.

“Somos una agrupación de mujeres dentro de la CTA-A, y el viernes inauguramos este espacio como punto de encuentro de las mujeres”, explicó Ivana sobre este lugar de articulación, de organización y de encuentro.

En este sentido, Ivana contó que ahí todas las compañeras aportan con las cosas que saben hacer: “Hay una compañera que es peluquera, otra que armó el espacio literario para niños y niñas, hay otra compañera que es campeona mundial de kick boxing y da clases a las demás”.

Además realizan reuniones semanales organizativas, militan y trabajan en articulación con el territorio a través de merenderos, comedores, espacios de formación, etcétera. En tanto que se decide colectivamente como abordar las problemáticas que van apareciendo: “Vemos con mucha preocupación la problemática de la violencia, sobre todo en el ámbito intrafamiliar”, dijo Ivana.

Por parte de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central participó de la inauguración Silvia León, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, que dijo a ACTA: “Las compañeras vienen trabajando desde hace algunos meses, y este viernes inauguraron una sede que han conseguido con muchísimo esfuerzo y decorado con mucho color y mucha mística”.

“Es un lugar de encuentro, donde las mujeres pueden pensar juntas lo que les pasa y cómo organizarse, cada una desde su realidad, pero todas entendiendo que son mujeres trabajadoras”, explicó León y celebró: “Fue una fiesta, un broche de alegría y de esperanza para nuestra Central, en un momento que nos encuentra a las mujeres transitando cambios profundos”.

También estuvo presente en la actividad: Alejandro Márquez, Secretario Adjunto de CTA-A Escobar, Cristina Ibarra, Secretaria de Género de la CTA-A Escobar, la compañera del espacio municipal de la Mesa Territorial como por ejemplo Gabriela Pereyra, entre otros y otras.

*Por Melissa Zenobi. Periodista. Integrante del Equipo de Comunicación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.