Garro echa trabajadoras precarizadas y apaña con la policía a funcionarios violentos, ineficientes y corruptos en Delegación de Melchor Romero
En un nuevo episodio de persecución gremial, efectivos de la policía desalojaron violentamente de la delegación a trabajadoras y trabajadores junto a familiares, que esperaban respuesta por parte de las autoridades municipales por el despido de Gladis y Lorena, quienes son el único sostén de sus familias. Las mujeres ganan 5000 pesos por mes (800 menos que los hombres por la misma tarea) y trabajan en condiciones absolutamente precarias e inseguras. Las trabajadoras organizadas en la CTA Autónoma reclamaban aumento salarial, y la respuesta del intendente Garro fue enviar efectivos de seguridad a castigar violentamente a las víctimas, en lugar de protegerlas de delegados que no pueden dar respuesta al destino de los fondos de la delegación y se manejan como patrones de estancia.
La delegación de Melchor Romero se caracteriza por los malos tratos a los cooperativistas y la falta de respuestas a lxs vecinos. Fabián Perunetti es delegado Municipal quién tiene reiteradas actitudes patoteriles con las trabajadoras fundamentalmente, ejerciendo abuso de poder sobre las compañeras dada la condición precaria y vulnerable en que se encuentran. Perunetti está a cargo de Cristian Breile, que responde al Secretario de Gobierno Nelson Marino.
«Tienen a cargo el bacheo, manejan la administración de la delegación, el bacheo lo hacen pasar por empresa le pagan la mitad como cooperativistas y la otra mitad se la comen ellos. La nafta, los insumos de la delegación brillan por su ausencia a pesar de que se paga por ellos, y son los mismos trabajadores quienes deben trabajar con sus propias herramientas. No solucionan nada a los vecinos, y quieren echarnos la culpa a nosotros pero ya se sabe que en Melchor Romero la administración es corrupta, cuasi mafiosa, a contra mano de lo que sugieren los spots televisivos y de redes sociales que hablan de transparencia y gestión», expresó Yanina Sánchez, Delegada de ATE en el Hospital de Melchor Romero y referente territorial de la CTA Autónoma Regional La Plata Ensenada.