Jornada de Lucha contra el desguace en áreas de discapacidad que deja en situación límite a más de 180 mil personas
Durante la mañana de hoy la Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma y el Departamento de Discapacidad de ATE en la Provincia de Buenos Aires, realizaron una jornada de lucha con volanteada frente a las oficinas del ANSES en la capital bonaerense, a la altura de las calles 13 entre 32 y 33.
«La intención del gobierno es cerrar la atención al público, lo que dejaría a las personas con discapacidad sin atención ni la posibilitad de obtener la pensión que es muy importante, porque se trata de la única manera a la que podrían acceder a una obra social y obtener algún dinero para gastos», expresó Nancy Alarcón, Secretaria de Discapacidad Electa de la CTA Autónoma Bonaerense.
La situación afectará alrededor de 180 mil familias, y a las trabajadoras y trabajadores del sector, que en algunos casos serían derivados a dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, y en otros directamente despedidos.
«Valoramos como positiva la jornada, porque además de recibir expresiones de solidaridad de los automovilistas y peatones, trabajadores del ANSES se sumaron a la volanteada con nosotros. Luchamos contra el cierre de los centros de atención, que además de generar despidos de los compañeros trabajadores, dejaría trámites sin solución o algunos que están apunto de conseguir la partida presupuestaria que son la única posibilidad de subsistencia de miles de familias en condiciones de extrema vulnerabilidad», finalizó Alarcón.