Movilizan organizaciones territoriales al Ministerio de Desarrollo Social

La negativa de Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de abrir los programas sociales y actualizar su valor acorde al descomunal aumento de la canasta básica familiar, llevó a que nuevamente miles de compañerxs de la CTA Autónoma (MAR, 29 de Mayo, 19 Diciembre) junto a numerosas organizaciones hermanas a movilizarse en unidad para paliar el hambre en los territorios producto de las políticas del gobierno de Macry y de Vidal.

En el medio de una enorme crisis social casi sin precedente, que arrastra a la miseria a cientos de miles de personas los programas sociales están cerrados hace más de un año para la mayoría de la población que lo necesita. «Pero la Ministra mantiene bajo siete llaves el presupuesto social y sólo reparte arroz y fideos. Pero no sólo no se puede hacer una comida decente con eso, sino que además se necesita pagar la garrafa, la luz y el transporte que hoy más que un derecho se han vuelto un privilegio», expresaron.

«Para un nuevo desocupado, despedido en negro, sin indemnización; es imposible acceder a algún programa social a no ser que sea amigo de algún puntero. Los que cobran un plan social (poco más de 400.000 personas), han visto en los últimos 6 meses como sus ingresos se pulverizaron con la altísima inflación. En las últimas semanas cientos de organizaciones han salido a las calles porque la situación no se soporta más pero la Ministra mira para otro lado y su gobierno empeora todo los problemas de fondo, poniendo el foco en que ‘los piquetes son extorsivos’, para desviar el eje de la enorme crisis social que hoy atraviesa el país», ampliaron.

Además de la movilización que inicia en instantes en CABA al Ministerio de Desarrollo Social, habrán marchas y actividades en Mar del Plata, San Nicolas, Pergamino, Chaco, Córdoba, Jujuy, Salta, Rio Grande (Tierra del Fuego), Villa Regina (Rio Negro), Neuquén, Mendoza, San Juan, Gualeguaychu, Santiago del Estero, Tucumán, Misiones (El Dorado y Posadas), y
Corrientes.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.