Jornada de Lucha contra el desguace en áreas de discapacidad que deja en situación límite a más de 180 mil personas

Durante la mañana de hoy la Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma y el Departamento de Discapacidad de ATE en la Provincia de Buenos Aires, realizaron una jornada de lucha con volanteada frente a las oficinas del ANSES en la capital bonaerense, a la altura de las calles 13 entre 32 y 33.

«La intención del gobierno es cerrar la atención al público, lo que dejaría a las personas con discapacidad sin atención ni la posibilitad de obtener la pensión que es muy importante, porque se trata de la única manera a la que podrían acceder a una obra social y obtener algún dinero para gastos», expresó Nancy Alarcón, Secretaria de Discapacidad Electa de la CTA Autónoma Bonaerense.

La situación afectará alrededor de 180 mil familias, y a las trabajadoras y trabajadores del sector, que en algunos casos serían derivados a dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, y en otros directamente despedidos.

«Valoramos como positiva la jornada, porque además de recibir expresiones de solidaridad de los automovilistas y peatones, trabajadores del ANSES se sumaron a la volanteada con nosotros. Luchamos contra el cierre de los centros de atención, que además de generar despidos de los compañeros trabajadores, dejaría trámites sin solución o algunos que están apunto de conseguir la partida presupuestaria que son la única posibilidad de subsistencia de miles de familias en condiciones de extrema vulnerabilidad», finalizó Alarcón.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.