Urge declarar la emergencia edilicia en jardines, escuelas y secundarias

Desde el jueves 2 hasta el viernes 17 de Agosto, se ha sucedido la suspensión de clases en más de una veintena de Escuelas en el distrito de Berazategui. Problemas de pérdidas de gas, electricidad, filtraciones con ingreso de agua a la instalación eléctrica, mamposterías por caerse, pozos ciegos hundidos, entre otras cosas. En la mayoría de los casos fue inmediata y de común acuerdo, directivos, docentes, auxiliares, comunidad y autoridades, en otros, no sin discusiones, según informaron.

El Consejo Directivo de SUTEBA Berazategui, destaca que tanto lxs Inspectores de Enseñanza como Consejo Escolar y los Inspectores de Infraestructura,han acudido de manera solicita, a los requerimientos. Sin embargo, desde el gremio docente manifiestan que persiste resistencia, en algunos casos a informar a la comunidad, en otros de suspender las clases ante la continuidad de problemas, cuando es infraestructura quién debe medir los riesgos y determinar POR ESCRITO, que un edificio se encuentra apto para el uso.

Es por eso a que la organización sindical instó en un comunicado a los Equipos Directivos y Supervisores «a no subestimar ninguna situación, suspendiendo de manera preventiva, sin dudar ni temer; poner al tanto a la comunidad sin escatimar información, permitiendo que sean parte en la toma de decisiones», y añadieron que «los Equipos Directivos , docentes, incluso Inspectores deben tener la seguridad que no recibirán ningún tipo de represalia por hacer su trabajo con el único propósito de cuidar a lxs alumnxs, docentes, auxiliares, y a toda la comunidad».

Además destacaron la trascendencia en la intervención de lxs delegadxs y representantes de Escuelas y SUTEBA a través de ellxs, y volvieron a remarcar la imperiosa necesidad de aumentar los cupos de servicio alimentario y mejorar la calidad del mismo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.