Frente a nuevo desplante de Vidal, mañana moviliza la comunidad de Ensenada en defensa del Astillero

Una vez más, el gobierno de la Provincia volvió a suspender la paritaria de Astilleros Río Santiago que había sido conseguida fruto de la movilización, la lucha y la solidaridad de la comunidad de Ensenada, La Plata, Berisso, junto a cientos de organizaciones, entre gremiales, sociales, partidarias, personalidades de la cultura y del deporte. La actitud de Vidal evidencia que no tiene intención de poner el Astillero a producir para la marina mercante ni militar, sino más bien, de seguir con la compra de buques a Francia e Israel pagando 4 veces más de lo que costarían fabricarse en Argentina con mano de obra nacional.

Pese al intento de golpear al Astillero, sus trabajadores y la Asociación Trabajadores del Estado con todo el dispositivo mediático (a costa 4 millones de pesos diarios y 1500 millones al año* de los bonaerenses que en lugar de ir a sectores productivos, áreas sociales, escuelas y hospitales, como si no hiciera falta, van a parar a las arcas de los empresarios que lucran con el estado), el consenso social se manifiesta inamovible en defensa de una empresa estatal que es un emblema del trabajo, capacidad, y resistencia tenaz ante cada intento de destruirla. Y este, es un triunfo tan resonante para lxs trabajadorxs como una derrota estrepitosa del gobierno y su bufón preferido, Jorge Lanata.

Ante este escenario, el gobierno vuelve a incumplir una vez más con los acuerdos a los que se compromete en ámbitos institucionales, para ratificar que su único objetivo es el vaciamiento de todas las áreas del estado que puedan significar negocios rentables para los empresarios amigos del poder. Y la comunidad, que cuenta con cada vez más respaldo, se prepara para otra histórica jornada de lucha.

La concentración está convocada a partir de las 7.30 en los portones del Astillero, y desde allí se movilizarán a distintos organismos gubernamentales de La Plata, donde prevén culminar a las 11 en la zona céntrica. Desde ATE Ensenada, invitan a participar de la protesta a “todas las organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles, a familiares y a la comunidad en general”.

* https://www.eldestapeweb.com/cuanto-cuesta-el-blindaje-mediatico-vidal-n47075

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.