La CTA bonaerense moviliza al Ministerio de Agroindustria contra los despidos

En medio de un feroz recorte de presupuesto a los organismos que componen la cartera de Agroindustria y despidos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, se encuentran movilizando al Ministerio de Agroindustria en el marco del paro nacional que lleva adelante el gremio.
 
La medida se realiza en conjunto entre las organizaciones campesinas y sociales y los organismos INTA, SENASA, Agricultura Familiar y la Junta Interna de ATE de ese ministerio, y además se encuentran representantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra y la Federación Nacional Territorial (FeNaT).
 
En cuanto a las organizaciones sociales y campesinas el principal reclamo gira en torno a la lucha contra el vaciamiento de las políticas dirigidas hacia las familias de pequeños productores del campo, contra la eliminación del Monotributo Social Agropecuario, contra el achique y cierre de programas, y contra los despidos en las áreas vinculadas del Estado.
 
La movilización partió desde Parque Lezama hasta el Ministerio que conduce el presidente de SRA, Luis Miguel Etchevere, en Paseo Colón 982, CABA.
 
En tal sentido Oscar «Colo» de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires destacó que “para nosotros es muy importante dar un gesto de unidad e integrar las agendas de todos los sectores relacionados al campo para dar una dura pelea contra el vaciamiento de los organismos del Estado”.
 
“Por eso, en el día de hoy estamos acompañando la pelea de las organizaciones sociales y campesinas y expresando nuestro repudio y nuestra preocupación sobre los despidos y el vaciamiento de los organismos del Estado”, sostuvo, y agregó que “siempre hay que recordar que detrás de un despido de un trabajador del Estado, hay una función que el mismo Estado está dejando de garantizar y eso es lo que nosotros desde ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, repudiamos y no vamos a permitir”.
Por otra parte, el secretario general de ATE y la CTA bonaerense, se refirió a las organizaciones sociales y campesinas y expresó su preocupación sobre la situación de “cientos de pequeños productores, que con este nuevo acuerdo entre el FMI y el Gobierno, los recortes y el ajuste, ven agravada su situación”.
 
“Nuestra principal responsabilidad es terminar con este ajuste que el gobierno pretende descargar sobre los que menos tienen, y continuar generando un programa de la clase trabajadora que garantice un redistribución de la riqueza más justa y equitativa entre quienes la generamos que somos los trabajadores”, subrayó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.