La CTA-A La Plata-Ensenada movilizó con estudiantes secundarios a la DGCyE
Más de un centenar de alumnas y alumnos organizados en 16 centros de estudiantes se movilizaron a la Dirección General de Cultura y Educación. Referentes de la conducción de la CTA-A La Plata Ensenada y del Consejo Directito Provincial de ATE Provincia de Buenos Aires, consiguieron concretar junto a lxs representantes estudiantiles una reunión en la que mediante acta, un funcionario se comprometió a avanzar en resoluciones.
Iván Flemming del Movimiento de Unidad Secundaria expresó: “venimos movilizando permanentemente por problemas edilicios, techos rotos en escuelas, falta de puertas, de estufas, en inviernos nos morimos de frío. Además se ha agravado mucho la situación de las familias y en casos como el de las escuelas técnicas como la que asisto, el Albert Thomas, nuestras jornadas duran 10 horas varios días de la semana y hay muchas compañeros y compañeras a los que no les alcanza para comer. Y hasta el momento las respuestas sólo fueron patear la pelota para adelante sin resolver en concreto nuestros problemas. Por eso es que la unidad entre los estudiantes crece, y la solidaridad de trabajadoras y trabajadores. Hoy vinimos acompañados por compañeras y compañeros de la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma, y esa unidad es muy importante”
Fruto de la movilización, los funcionarios convocaron a las conducciones de la CTA-A La Plata Ensenada y ATE Bonaerense, para que junto a los centros de estudiantes expusieran las demandas. Emiliano Hueravilo, Secretario de Derechos Humanos de la Regional La Plata Ensenada informó que el lunes a las 15 horas se concretará una reunión con el funcionario Daniel Navas, quién se comprometió bajo acta a comunicarse con las áreas y articular la reunión con fecha para el próximo lunes 16 de julio a las 15 horas.
Yanina Grismau, referente de auxiliares de la educación y Secretaria de Género de ATE Provincia fue participe de la reunión junto a Adolfo Aguirre (ATE Educación), y contó que “en un primer momento autorizaron el ingreso de 10 centros de estudiantes, pero la definición colectiva fue que todas las escuelas tuvieran su representación en la mesa. Los ejes planteados por las y los estudiantes giraron en torno a 5 puntos urgentes que son infraestructura, Servicio Alimentario Escolar, los Equipos de Orientación Escolar, la conformación de equipos orientadores para contener situaciones de violencia de género y para abordar la educación sexual integral, y el incremento presupuestario para materiales de trabajo”