Con el protagonismo de ATE bonaerense se logró el pase a planta permanente de más de 4 mil trabajadores de la educación

Luego de que se comience a instrumentar el pase a planta permanente de unos 4.138 trabajadores y trabajadoras de la educación, desde ATE provincia de Buenos Aires sostuvieron que esto “es un logro de la lucha y de la organización de los trabajadores y trabajadoras”.

En este sentido, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, indicó que: “Este gobierno que tiene como eje de su política la precarización de las relaciones laborales, ha tenido que ceder y retomar el camino de los pases a planta permanente. Y esto es gracias a la lucha de los trabajadores y trabajadoras del Estado y en particular de nuestra organización sindical”.

Asimismo, resaltó que el aceleramiento de los pases a planta tiene que ver con las distintas acciones llevadas adelante por ATE bonaerense. “Lograr que el gobierno deponga su actitud e inicie este proceso de estabilidad laboral, sin dudas tiene que ver con la movilización del 23 de junio a las puertas de la DGCyE, con el paro sectorial con movilización a la Casa de la Provincia el 5 de julio y con la fuerte presencia de los estatales enrolados en ATE en el paro general del 25 de junio. Lo importante de destacar es que la pelea de los auxiliares ha dado un resultado concreto y es el pase a planta permanente de compañeros precarizados. Para destacar es que ya son más de 8.000 los trabajadores y trabajadoras de esa dependencia que han logrado la tan ansiada estabilidad”.

Para finalizar el dirigente bonaerense, señaló que: “celebramos que estas familias hayan logrado la estabilidad laboral de al menos uno de sus integrantes y eso tiene que ver con un proceso de unidad y lucha. seguimos con el compromiso de pelear para erradicar de una vez por todas del Estado las relaciones laborales precarias”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.