Falleció el compañero Elías Moure

La CTA Autónoma expresa su profundo pesar ante el fallecimiento del entrañable compañero Elías Moure, histórico dirigente del Plenario Permanente de Organizaciones de Jubilados y fundador de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FETRAJUB-CTA).

Elías Moure, trabajador bancario e infatigable batallador en defensa de las causas nobles, falleció a los 81 años, víctima de una penosa y larga enfermedad. Militante apasionado, coherente, fue un consecuente luchador por la reimplantación del 82% Móvil y protagonista esencial de las marchas de los jubilados de los días los miércoles frente al Congreso de la Nación.

En 2001, fue distinguido por la Legislatura porteña por su vida dedicada a la lucha de los derechos humanos de los jubilados. “Siento que es un reconocimiento para todos los compañeros que venimos construyendo”, dijo Elías al recibir el reconocimiento.

Su consideración por los trabajadores jubilados lo emparentan con la creación de la CTA, de cuya dirección formó parte. Lo distingue su labor en el Plenario Permanente de Organizaciones de Jubilados y la creación de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de la CTA (FETRAJUB), de la que fue su Presidente.

Además participó en el Foro en Defensa de la Seguridad Social, el Movimiento en Defensa del Banco Provincia de Buenos Aires, y en el orden internacional impulsó la consolidación de la Confederación Latinoamericana de Jubilados y Pensionados.

En 1995, junto a otros miembros del Plenario Permanente denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, la violación de los Derechos Humanos de los Jubilados.

Nos ha dejado el ejemplo conmovedor de su pelea incansable por los derechos de los jubilados y su frase, convertida en grito de lucha y resistencia: «Viejitos las pelotas, viejos son los trapos».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.