Lanzamiento provincial del manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción

La CTA Autónoma de Buenos Aires, junto a diversas organizaciones políticas, sociales, sindicales y territoriales, realizó el lanzamiento del Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción, en el marco de la campaña nacional que lleva adelante la CTA Autónoma «Distribuir la riqueza para salir de la crisis». Salario universal, impuesto permanente a las grandes fortunas, soberanía alimentaria, energética y tecnológica, fortalecer la democracia para que no haya ningún hogar pobre en la Argentina y terminar con la inequidad de género, se cuentan entre los principales ejes.

La presentación se realizó de manera conjunta con referentes de las organizaciones que firman el manifiesto a través de videoconferencia. Estuvieron presentes Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A y ATE bonaerenses; Luis Lugones, Presidente del PJ La Plata; Gildo Onorato, referente de la UTEP; Victoria Ferrati, de la CTEP; Pablo Maciel, de CICOP; Jorge Schmidt, de la CCC; Mariano Marini, de Barrios de Pie; Rosario Hasperué, del Foro por la Niñez; además a través de la plataforma virtual expresaron su voz Hugo Amor, presidente de UP, y Francisco «Pancho» Banegas, del Astillero Río Santiago.

En ese sentido, Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense, aseguró que «hoy más que nunca tenemos que transformar la unidad que supimos construir durante el proceso de resistencia que culminó con la derrota de Macri en las calles y en el plano electoral. Tenemos que lograr transformar esa unidad que sabía lo que no queríamos por una unidad que vaya hacía lo que queremos».

«El manifiesto por la Soberanía, la Producción y el Trabajo es una iniciativa que va en ese sentido. Es la construcción de la Argentina que queremos, donde las mayorías populares vivamos felices. En torno a esa propuesta hay que construir la fuerza necesaria que la haga posible, porque los grupos económicos no van a reparar en nosotros en pos de sus riquezas», apuntó de Isasi, y resaltó que «lo vamos a poner en debate a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires sumando organizaciones para enriquecer los ejes del manifiesto, para proponer ejes nuevos y para construir la fuerza organizada que nos permita llevarlo adelante».

Por último de Isasi afirmó que «tenemos que reunirnos en torno a una propuesta con centralidad en la clase trabajadora y los sectores productivos para imponer un Estado que beneficie al conjunto del pueblo. Hermanarnos con aquellas organizaciones que vayan hacia ese lugar, de construir una patria justa, libre y soberana».

Durante la presentación estuvieron presentes en la transmisión virtual referentes de las siguientes organizaciones: Buzos privados, AECPRA, MAP, Centro de Jubilados de ATE, UST, Foro por la Niñez, UETTEL, FNC, AJB, AAPM, APL, Che Pibe, NOS Gastronómicos, Discapacidad; también las regionales de la CTA-A y ATE de Bahía Blanca, Berazategui, Quilmes, San Isidro, Vicente López, Lanús, Moreno, Abasto; y Juntas Internas de ATE. Asimismo presenciaron el evento Alejandra Angriman (AAPM), Adolfo «Fito» Aguirre, Francisco «Pancho» Banegas, Alberto «Beto» González, Carlos Custer, Cesar Baliña, Mercedes Cabezas, Victor de Gennaro, Hugo «Cachorro» Godoy, entre otrxs.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.