CICOP instalará Carpa por el Derecho a la Salud frente al Congreso

El próximo viernes 29 los profesionales de la salud nucleados en la CICOP instalarán una Carpa Sanitaria frente al Congreso de la Nación, será en el marco de un nuevo paro provincial que realizarán los y las médicas, exigiéndole al gobierno provincial que tome cartas en el asunto sanitario que atraviesa una grave crisis.

La situación de la Salud Pública a nivel nacional con el largo conflicto del Hospital Posadas, los despidos en el Hospital Garrahan y el ajuste que se anuncia sobre el Hospital El Cruce, así como lo que ocurre en centros de salud y hospitales municipales afectados por salarios bajos y precarización laboral, se suman al panorama provincial descrito. La Salud pública, universal, gratuita y accesible se encuentra en jaque y el derecho de la población en su conjunto a recibir la atención que les corresponde se encuentra lejos de estar garantizado.

La decisión de instalar una Carpa por el Derecho a la Salud en la Plaza de los Dos Congresos tiene la intención de visibilizar este panorama preocupante en el corazón del poder político, sensibilizando también a la comunidad. Así lo valoró el Congreso de Delegadxs, con la experiencia de las carpas anteriores, constituyendo hitos en los conflictos y planes de lucha que llevamos adelante. Así lo ratificó el Consejo Directivo Provincial del viernes 22, concluyendo en que será necesario garantizar la acción con la presencia del mayor número de seccionales y compañerxs, más allá de las diferentes actividades a desarrollar y el acompañamiento solidario de otros sectores en lucha.

Tenemos el desafío de llenar de contenido la acción política que vamos a poner en la calle, porque será el modo de fortalecernos ante un conflicto que avizoramos de difícil resolución. Estamos convencidxs de la legitimidad de nuestros reclamos  y por eso nos disponemos, una vez más, a defenderlos.

Fuente: cicop.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.