Mar del Plata: La CTA Autónoma bonaerense anunció las acciones del paro nacional activo del 25 de junio

Con la presencia del secretario general de ATE y la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, se realizó en la ciudad de Mar del Plata una conferencia de prensa con el objetivo de anunciar las razones y las medidas del paro nacional del día 25 de junio.

 

En la misma, Oscar de Isasi, remarcó que la central llamó a un paro activo con acciones en todo el territorio nacional. “Nuestro planteo es contra un modelo económico que fruto de sus políticas fomenta solamente la concentración de la riqueza en pocas manos en detrimento de las mayorías populares, y que genera mayor desocupación, precarización laboral y pobreza”, señaló el dirigente.

 

Por esto le damos forma a este paro con la necesidad que le den un cambio de rumbo a las políticas laborales, sociales y económicas, para que se distribuya la riqueza de una manera más justa, por paritarias libres y sin techo, por aumentos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo, por el pase a planta a permanente, por mayores fondos para la emergencia social y para los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, por mayor infraestructura en escuelas, hospitales y viviendas para los que menos tienen”, enumeró.

 

Otras de las razones de la medida nacional, según lo planteado en la conferencia son: “el paro es contra los tarifazos, la reforma laboral, contra la reforma en la previsión social y contra la presencia del FMI en nuestro país”.

 

El 25 de junio vamos a construir un dato político donde millones de argentinos vamos a decir basta a este modelo que solo trae datos negativos para nuestro pueblo”, finalizó diciendo de Isasi, quien estuvo acompañado por los referentes locales de ATE y la CTA Autónoma, Ezequiel Navarro y Diego Lencinas.

 

Según se supo, la medida para ATE y la CTA Autónoma va a ser activo, con actividades en todo el territorio nacional, destacándose las ollas populares en Mar del Plata junto a movimientos sociales, y en la región del Gran La Plata un gran acto en la Autopista La Plata – Buenos Aires con posterior marcha al ministerio de trabajo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.