No al acuerdo con el Fondo

Por Olivia Ruiz*

Para hablar en relación este acuerdo con el Fondo Monetario Internacional tenemos que hacer un racconto desde que asume este gobierno y se sanciona la Ley de Blanqueo de Capitales y de Reparación Histórica, que en su articulado tenía la reforma previsional y el desguace del sistema previsional.

Ahora avanzan con lo que queda, que es el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, o parte de él, porque ya sabemos que tomaron parte para pagar deudas que tenían con el exterior.

Ha estado la resistencia a la reforma laboral y previsional en todas las provincias, pero en algunas provincias como Córdoba, Formosa y Tierra del Fuego donde han ido saqueando las cajas poco a poco para justificar la transferencia a la Nación y luego dar el golpe de gracia.

Con las exigencias del Fondo Monetario Internacional, se acelera esta situación y vamos a vernos en la calle con la necesidad de hacer pública la situación del Sistema Previsional y su futuro. Vamos a tener una asignación a la vejez que ya está institucionalizada.

La liberación del tema de las jubilaciones: Tanto la edad como la posibilidad de trabajar hasta los 70, cuando el derecho al jubileo debería ser anterior y garantizar el acceso al trabajo con derecho de los más jóvenes.

Se vienen tiempos muy difíciles y como el pueblo ha sabido expresarse en contra de la Reforma Previsional, o a favor de la despenalización del aborto encabezado por nuestras mujeres, creo que más temprano que tarde este Gobierno deberá hacerse cargo de la Seguridad Social y en defensa de la vida de los pibes y pibas, de los trabajadores y de los adultos mayores con el acceso al jubileo.

* Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma bonaerense

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.