CICOP logró primera paritaria con Vidal en 2018

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Fernando Corsiglia, reveló que fueron convocados a la paritaria de la ley 10.471 por primera vez en 2018 por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, un día después de un paro de 24 horas que realizaron y mientras mantenían una reunión sindical donde reconfirmaron otro paro de 48 horas para la semana próxima en los 80 hospitales públicos provinciales, más hospitales municipales y centros de salud donde trabajan sus 13 mil afiliados y afiliadas.

«El Consejo Directivo Provincial de CICOP reunido el día de la fecha ratificó la medida de fuerza de 48 horas decidida en el Congreso de Delegados de la semana anterior para los días miércoles 13 y jueves 14 del mes en curso, esto es la próxima semana. Desarrollaremos allí nuestras acciones reclamando propuesta salarial digna y mejoras en las condiciones laborales», expresó el médico dirigente sindical, al tiempo que relató que «en el momento en el que estábamos en nuestro debate, llegó la notificación de convocatoria a paritarias para el día jueves 14 en horas de la tarde».

«Entendemos que esto tiene una directa relación con la medida de fuerza que llevamos adelante en el día de ayer y también con el plan de acción que tenemos en continuidad la próxima semana», aseveró.
«Ahora reclamamos de parte del gobierno que la propuesta salarial sea digna, que el abordaje de las cuestiones laborales sea el adecuado y que podamos empezar a perfilar una perspectiva de mejora en el sistema de salud tal como lo estamos planteando», adelantó Corsiglia.
Y finalizó: «En la próxima semana participaremos de las actividades que están convocadas para el día miércoles 13 en el Congreso de la Nación, manifestando en favor de la despenalización y legalización del aborto en su sesión de Diputados y el día jueves con una delegación en la movilización convocada para horas de la tarde por distintos sectores a la Plaza de Mayo».
Fuente: Prensa CICOP

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.