Avanza la CTA-A en Salliquelo

salliqueloLuis Aguirre, dirigente mutualista de MUTER- Mutual trabajadores elementos reciclables, explicó por qué se están sumando a la CTA Autónoma y la necesidad de construir en su distrito.

Salliquelo es un pueblo agrario, al lado de Trenque Lauquen, cerca de La Pampa, «con problemas de accedo a la vivienda de las clases populares» caracteriza Luis Aguirre, quien agrega que por ese motivo su organización  trabaja con proyectos colectivos para el acceso a la tierra y a su vez sostienen un proyecto de reciclado de plástico.

«La idea de abrir la CTA en Saliqueló es porque los trabajadores, los desocupados, no tienen representación, y queremos empezar a pelear los derechos de los trabajadores» dice Luis, quien también fue dirigente metalúrgico en algún otro momento. «Son pueblos muy chicos en donde el que llega a la política es el de clase alta – agrega- entonces obviamente defiende los derechos de su clase. Nosotros queremos llevar la CTA para reclamar los derechos de los que menos tienen y que no tienen prácticamente representación».

En esa línea, el compañero afirma que están apuntando «a un plan de viviendas y de lograr los servicios esenciales».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.