“El presentismo es una estafa a los trabajadores”

Así lo afirmó Carlos Diaz, secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires en la mesa técnica mantenida donde el ejecutivo propuso montos y requisitos para el cobro del “presentísmo”. Se trataba la reglamentación del monto por calidad y continuidad en el servicio, dijeron oficialmente desde el gobierno, pero los trabajadores sabemos lo que significa.

Fue el propio Carlos Díaz, en nombre del gremio, quien ratificó el rechazo del presentísmo y reclamó que se reabra de manera urgente la paritaria estatal de la ley 10.430 argumentando que el 15% firmado por otros gremios ya fue superado por la inflación. Diaz también pidió la apertura de paritarias para trabajadores bajo ley 10471 y para el Astillero Rio Santiago

El costo de vida en lo que va del año acumula el 9.6%, mientras que el porcentaje de aumento a estatales a esta altura de 2018 es del 7%”, dijo el dirigente. Señalando frente a la nueva oferta sobre presentismo que “Queda en claro que plata hay para inyectar recursos a los salarios básicos de estatales”

“Aun asi una vez mas plantean sumas fijas que son un castigo a los trabajadores, que se descuentan ante la mayoría de las licencias por enfermedad. De esta forma cuando nos enfermamos perdemos parte del salario”

*8 mil trabajadores sin cobrar*

“Rechazamos la política deliberada de intentar imponer desde el gobierno salarios a la baja, des financiamiento del estado y déficit en el IPS. Tambien denunciamos sobre la mesa que debido a problemas con el sistema informático puesto por la gestión hoy tenemos mas de 8 mil trabajadores de educación que no perciben salarios”

“En salud hay problemas con las cargar del SIAPE y también en educación”, señalo el secretario adjunto.

Finalmente Díaz anuncio que ATE convocó a una jornada provincial de lucha de 72hs para la semana proxima. Será los días
22, 23 y 24. “El 22 iremos a la Dirección General de Escuelas a exigir el pago de salarios a estos trabajadores. El 23 seremos parte de la marcha educativa y el 24 participaremos del Paro de la Federación Nacional Portuaria, movilizando al ministerio de trabajo en CABA”

“Todo en camino de la gran Marcha Federal a desarrollarse del 28 mayo al 1 de junio de la cual seremos parte”

Fuente: ATE Provincia de Buenos Aires

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.