Paro de Educación: ATE bonaerense concentró frente a la Casa de la Provincia contra la represión y el ajuste

Los estatales de ATE provenientes del territorio bonaerense marcharon por las calles porteñas en rechazo a la represión sufrida por los docentes en Chubut. Previo al encuentro con los maestros ATE se concentró frente al a Casa de la Provincia y llevó los reclamos del sector.

Los trabajadores de educación de ATE bonaerense se concentraron frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para luego manifestarse, junto con los docentes, ante el palacio Pizzurno en repudio a la represión sufrida por los trabajadores en Chubut.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma bonaerense, enfatizó que “que estoy orgulloso de los trabajadores de la educación que pararon y mostraron la solidaridad con los docentes en repudio a la represión en Chubut. Venimos junto a los docentes a marcar la cancha, queremos salarios dignos y queremos que se les pague a los miles de auxiliares que trabajaron todos los días y que no recibieron sus salarios, y queremos el pase a planta de miles de auxiliares y administrativos que tienen la incertidumbre de la estabilidad laboral”.

A su vez, remarcó que “quiero reivindicar a los miles de docentes que ganaron la calle y a los miles de auxiliares que pelean todos los días para dignificar su tarea. Son los compañeros que hacen de todo, que padecen con los pibes cuando sufren y se alegran cuando están contentos. Por eso venimos acá a decir que no nos vamos a bancar salarios de hambre, precariedad laboral, desfinanciamiento educativo. Por eso vamos por un cambio en el sistema educativo en la provincia y en el país”. 

“El poder sabe que cuando hay ajuste el pueblo argentino pelea, pero nos quieren fragmentar. Por eso quieren que las luchas estén divididas, pero venimos de un parazo histórico donde pararon todos los sectores de la economía argentina. Acá exigimos la reapertura de paritarias. Que hoy la gobernadora esté planteando una nueva discusión es porque se lo arrancamos en la calle movilizados”, agregó.

Al tiempo que consideró que “venimos de un parazo el 25 de junio, y hoy hay un paro educativo superlativo. No es un punto de llegada, este es un escalón más en la continuidad del plan de acción. Por eso desde ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires entendemos que este proceso de movilización debe culminar en un paro nacional que haga crujir la gobernabilidad del ajuste”.

 

Juan Murgia, integrante del IDEP y secretario general de ATE Berisso, repudió “la horrible represión de los docentes de Chubut. Los trabajadores que tenemos una historia de lucha y resistencia le ponemos un límite al gobierno nacional y provincial. Y venimos de un paro nacional donde millones de trabajadores repudiamos la política de hambre y de entrega de soberanía. Hoy más que nunca el escenario de los pueblos es la calle”.

Mientras que Leonardo Vásquez, dirigente de ATE nacional y trabajador de educación, apuntó que “cuando hay problemas late la voz de los trabajadores, quienes se expresan en las calles. Todo el sistema educativo se encuentra resistiendo en unidad: docentes, auxiliares, administrativos y toda la comunidad nos unimos contra el ajuste”.

Fabián Alessandrini, secretario general de ATE Zona Norte, señaló que “nuestra ATE está en todos los sectores peleando y en las escuelas hay un paro total en toda la provincia. Por eso estamos acá exigiendo la reapertura de la paritaria y tenemos que se seguir construyendo en unidad”

En tanto, María Laura Galván, secretaria de organización de ATE La Matanza, manifestó que “estamos acá luchando por nuestros compañeros que padecen la represión. Nuestro derecho es el trabajo y no nos pueden quitar eso”.

Por su parte, Macelo Pignataro, secretario general de ATE Lanús, dijo que “esta es la demostración que los trabajadores le damos al gobierno, y hoy miles de personas desbordan las calles. A lo largo del país estamos demostrando que en unidad vamos a derrotar estas políticas de ajuste”.

Pamela Ortiz, titular de ATE San Fernando, coincidió con que “estamos demostrando que este ajuste se para en unidad, los estatales, los trabajadores de salud, los docentes, las organizaciones sociales. No es momento de acentuar nuestras diferencias sino centrarnos en nuestro enemigo que está en el gobierno provincial y en la nación”.

A su vez, Gladys Arrieta, dirigente del MAR, consideró que “estamos contra la represión en Chubut y le decimos a Macri y a Vidal que permaneceremos en la calle. Y tarde o temprano esta situación va a cambiar”.

Finalmente, Gerardo Romero, titular del sindicato de Trabajadores de la Vía Pública, indicó que “hemos conformado el gremio para resistir contra este gobierno. Atacan a los compañeros senegaleses y estamos en al lucha acompañando a todos los trabajadores”.

Fuente: ATE Provincia de BsAs

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.