Realizan festival por la Libertad de Lula

Un importante número de organizaciones de Argentina y países hermanos llevarán adelante el Lula Festiva, este sábado 19 de mayo a las 17hs. en Plaza de Mayo. Contará con destacados artistas de latinoamérica en solidaridad con el pueblo brasilero y en reclamo por la libertad del ex presidente obrero Ignacio Lula Da Silva. 

Lula Festiva

Frente a los golpes de Estado, los engaños del marketing electoral y la crueldad del sistema financiero, respondemos ocupando la calle y poniendo en acto la celebración de la resistencia junto a JUANA MOLINA, LILIANA HERRERO, JUAN FALU, SUDOR MARIKA y artistas sorpresas.

Por eso Lula Festiva es urgente, porque necesitamos sacudir el cuerpo contra la angustia, porque necesitamos transversalidad política para movilizarnos y cambiar la historia . Así enfrentamos a los medios hegemónicos con otras narrativas; a la represión con bailes, desobediencia y solidaridad; al disciplinamiento conservador con el entramado de sentidos que dan los feminismos.
Creamos redes de resistencia por fuera de las fronteras nacionales y recuperamos nuestra identidad latinamericana y plurinacional.

Porque Marielle Franco, legisladora, negra, favelada, lesbiana y feminista fue ejecutada en manos de la policía y el ex presidente de Brasil está privado de su libertad, porque Bertha Cáceres fue asesinada hace dos años y Honduras fue el laboratorio de los golpes que vendrían después. Desde los márgenes de la comunicación, el activismo y la militancia llega Lula Festiva. Desde la cultura que construimos en los barrios, en las fiestas, en los teatros y en las plazas venimos a decir: Lula libre, justicia por Marielle Franco, en Plaza de Mayo y con música. Porque la deuda es violencia, Latinoamérica está en emergencia.

Organizan: Emergentes (ARG), Mídia NINJA (BRA), Ni Una Menos (ARG), Media Red (URU), CTEP (ARG), CGT (ARG), CLACSO (LATAM), Proyecto Popular (ARG), La Poderosa (ARG), Revista Crisis (ARG), Centro Cultural de la Cooperación, Colectivo Passarinho (BRA), Nuevo Encuentro (ARG), ATE (ARG), CTA Autónoma (ARG), CTA de los trabajadores (ARG) junto con los aliados, Telartes (BOL), Proderechos (URU), Códigos Libres (VEN) y Cultura de Red (Latam).

Fuente: Emergentes

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.