Lanzaron el Comité Lula Libre en La Plata
En un encuentro del que participaron mas de cien personas, quedó instalado a partir de ayer el Comité Lula Libre en la ciudad de La Plata. El lanzamiento se realizó en la sede provincial de la CTA Autónoma bonaerense y contó con la presencia del fundador de la CTA y Diputado Nacional (MC), Victor De Gennaro, y el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A también integrante de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y de la Confederación Sindical Americana (CSA), Adolfo Aguirre, quien impulsa la conformación de estos espacios en todo el país como apoyo a la libertad del ex presidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva, injustamente encarcelado.
Estos comité son espacios multisectoriales a partir de los cuales se promueven acciones en apoyo al pueblo brasilero, y una vez que se conforman, los comité comienzan a articular directamente con las organizaciones que lideran la campaña #LulaLivre en Brasil.
Constituyeron el espacio platense Victoria Ferrati de la CTEP; Maximiliano Jensen de Libres del SUR; Gisella Di Dio del Movimiento La Dignidad; Lisandro Pereda del PTP; Leandro Amoretti de Patria Grande; Alejandro Rusconi del Movimiento Evita; Jeremías Mártire de la CTA-A Bs As; Adolfo «Mumi» Aguirre de Unidad Popular.
«Mumi» Aguirre explico que durante el encuentro se trabajo sobre «la importancia de que Lula esté libre, en defensa de la democracia». Y subrayó el detalle de la posibilidad de que Lula sea candidato a Nobel de la Paz.
Asimismo destacó «la necesidad de llevar la discusión a los lugares de trabajo, al territorio, a la universidad, a todos los lugares en los que se pueda dar el debate. Y ese debate será con el pueblo movilizado, o no se podrá llevar adelante».
Por último Aguirre puntualizó sobre lo fundamentales que fueron «los procesos que se dieron en América Latina previo a todo el proceso en contra de Lula, y cómo esa unidad frenó, por ejemplo, el ALCA. Sabiendo de la importancia de Lula como trabajador conduciendo los destinos del país, que en su momento supo ser sexta potencia mundial».