Una nueva provocación en la Semana de la Memoria

Como lo fuera el año pasado con la intención de otorgarle el beneficio del 2×1 a genocidas de la última dictadura cívico-militar, y como lo fue el otorgamiento de la prisión domiciliaria a Etchecolatz, ahora se suma una nueva provocación e insulto a la memoria con la intención de que el genocida Alfredo Astiz pueda obtener el beneficio de prisión domiciliaria.

El ex marino Alfredo Astiz, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, podría salir de la cárcel. Esto surge de un informe del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que a días del 42 aniversario del último golpe de Estado lo incluyó en un nuevo listado de presos en condiciones de acceder a “medidas alternativas de prisión”.

Al respecto, Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma regional La Plata-Ensenada, aseguró que esta es una «nueva provocación que el Estado Nacional realiza en la Semana de la Memoria, con un listado de otorgamientos de prisión domiciliaria donde aparece el genocida Astiz. El año pasado fue con el 2×1, al que el pueblo argentino se opuso y pudimos generar que ese 10 de mayo la Plaza de Mayo estalle diciendo NO al 2×1. Todos los genocidas tienen que estar en una cárcel común».

«La misma situación ocurrió cuando le otorgaron la domiciliaria a Etchecolatz, los mismos vecinos de Mar del Plata se organizaron y lo escracharon, y al mismo tiempo se generaron en los distintos juzgados federales situaciones para poder tener nuevamente a este genocida asesino en una cárcel común. Todo genocida, su casa es una cárcel común», sentenció Hueravilo.

Y agregó que este año «marcharemos en un nuevo aniversario del golpe cívico-militar repudiando el golpe, las acciones del gobierno nacional y afirmando que Astiz se tiene que pudrir en una cárcel común».

En ese sentido el viernes 23 de marzo a las 17 horas en la ciudad de La Plata, la CTA Autónoma bonaerense movilizará para repudiar el golpe militar, y «para que las nuevas generaciones entiendan lo qué fue el genocidio en nuestro país», destaco el referente de los Derechos Humanos.

Y en ese mismo sentido el 24 de marzo la CTA-A convoca a concentrar en Avenida de Mayo y Salta a las 15 horas, a que «estemos todos y todas en la calle repudiando este y todos los avasallamientos de los derechos humanos», concluyó Hueravilo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.