Paritaria Docente: ATE rechazó oferta a la baja de Vidal

La Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires rechazó la oferta salarial del ejecutivo en paritarias docentes. En un panorama similar al que se viene dando en las negociaciones Economía reiteró la oferta ya echa a los maestros; aumento del 15% en tres cuotas y presentismo, a la que solo agregó una “gratificación por capacitación”. Frente al rechazo generalizado de los gremios sentados a la mesa, el ministro Hernán Lacunza planteó que “como muestra de buena voluntad” el gobierno proponía un “adelanto” con el salario de marzo. Pasada la brisa de expectativa ofreció sumas fijas menores aun al 5% ya ofertado y rechazado para la primera etapa del año.

Tras la reunión el secretario general, Oscar de Isasi, mantuvo un fluido contacto con los medios frente a los que dijo “Hacemos cargo a la gobernadora María Eugenia Vidal por la irresponsabilidad e insensibilidad con que aborda las negociaciones salariales”

“La gobernadora es quién garantiza la conflictividad prolongando este planteo paritario. Insiste en obligarnos a aceptar una rebaja salarial y no ha abierto las demás paritarias, como son la de la Ley 10.430, que engloba a toda la administración pública provincial; la de la ley 10.471 que incumbe a los profesionales de la salud y la de los trabajadores judiciales”

“Está claro que el gobierno no busca partes para negociar sino que necesita testigos presenciales de lo que quiere hacer”, remarcó.

Finalmente el secretario general, que además conduce la CTA Autónoma bonaerense, llamó a construir una medida de fuerza conjunta y una marcha masiva contra los salarios a la baja y por la apertura de todas las paritarias sin techo “Estamos construyendo y convocando a una medada de acción con movilización, para los primeros días de abril. Ya hemos acordado con los trabajadores judiciales (AJB) y profesionales de la salud (CICOP) y estamos conversando con los gremios docentes, quienes han recibido de buen grado el planteo”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.