*Macri tiene razón, el crecimiento es invisible

En la apertura de sesiones, Mauricio Macri nos sorprendió a todos diciendo que en estos dos años se habían sentado las bases del crecimiento INVISIBLE. Y tiene razón, no se ve. La Argentina tiene hoy prácticamente el mismo PBI del 2015, con menos industria, mas desempleo, menor poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, pobres más pobres, 500.000 indigentes más y deuda.

Saludo la decisión presidencial de habilitar la discusión sobre la despenalización del aborto, también el proyecto de licencia por paternidad y la igualdad salarial entre ambos géneros.

La decisión de que las mujeres ganen el mismo salario que los hombres por la misma actividad es loable. En boca de Macri me preocupa que se logre bajándole el salario a los hombres un 30 por ciento.

El proyecto de arancelar hospitales y universidades públicas para extranjeros no residentes es delirante y promueve la xenofobia. Es delirante porque por ejemplo los partos de residentes extranjeros en hospitales públicos representan apenas el 0,03 por ciento del total a nivel nacional. Y en Jujuy apenas el 0,44 por ciento. Hay que dejar de decir estupideces y financiar el sistema sanitario.

El delirio xenofobico del PRO se expresa también en las Universidades Nacionales. Sobre 1,6 mil de estudiantes solo 37000 son extranjeros y el 90 por ciento de ellos son residentes. Hay que dejar de decir estupideces y discutir el financiamiento universitario.

El otro punto en el que el discurso de Macri adquiere el máximo cinismo es cuando habla de su gobierno trasparente. Con Gustavo Arriba en el Lava Jato, Luis Caputo en las Islas Caimán y Valentín en la de Gilligan es joda!!!

*Claudio Lozano, Economista, Presidente de Unidad Popular

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.