Trabajadores de FanAzul esperan una respuesta positiva ante el conflicto laboral

Tras el corte de la Ruta Nacional N°3 por parte de más de 250 trabajadores a los que se les impidió el ingreso a la fábrica en la localidad de Azul, desde ATE informaron que fueron convocados a una reunión que tendrá lugar el día de mañana en la ciudad de Buenos Aires. «Esperan una respuesta positiva y sino seguirá el conflicto» señalaron desde el gremio.

Cesar Baliña, dirigente de ATE y la CTA Autónoma acompaño el reclamo regional y explicó que: «Hoy a las 6 de la mañana (horario de entrada de los trabajadorxs) de FANAZUL, solo se permitió el acceso a la fábrica de 24 operarios, y todo el resto, unos 259 trabajadorxs no pudieron ingresar. Les impidió el acceso la policía Federal, supuestamente por estar despedidos, aunque nunca recibieron una comunicación oficial».

Ante esto, lxs Trabjadorxs decidieron en asamblea realizar un corte total de la ruta Nacional N° 3 desde las 9.30hs. y hasta las 18hs. cuando recibieron la convocatoria a una reunión en el día de mañana con el interventor de Fabricaciones Militares, en Capital Federal. «Esto se valoro como un logro x parte de los trabajadores que fueron apoyados x la comunidad de Azul, ya que hasta el momento no habíamos podido tener un canal de dialogo» señalo Baliña.

También se destacaron las reuniones gestionadas por ATE con el ministerio de Trabajo provincial, y las acciones contra el cierre de la fábrica. En tanto, mañana se continuará con el corte de ruta hasta tanto lxs trabajadorxs y la comunidad de Azul tengan la certeza de la fuente laboral. «Destacamos la solidaridad de todxs lxs trabajadorxs de FanAzul ante la decisión de cerrar la fabrica con mas de 250 trabajadores que quedarían en la calle bajo responsabilidad del gobierno Nacional, provincial y complicidad del gobierno local» dijo el dirigente.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.