ATE logra audiencia con Ministro de Trabajo Villegas por reincorporación de l@s despedid@s y apertura de paritarias

Fruto de las acciones desarrolladas ayer en los distintos sectores que registran despidos y la jornada de lucha nacional del día de hoy donde trabajadorxs se movilizaron desde la Legislatura hasta el Ministerio de Trabajo, la Asociación Trabajadores del Estado consiguió una audiencia con el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas.

El Secretario de la CTA-A y ATE Provincia de Buenos Aires Oscar De Isasi, valoró la apertura de ese ámbito y consideró «un logro de las trabajadoras y trabajadores que en todo el territorio nacional, provincial y municipal están protagonizando una jornada de lucha que empezó el día de ayer con movilización al ANSES y al Ministerio de Defensa» . De Isasi dijo que las mismas tienen «como uno de los principales reclamos la inmediata reincorporación de todo@s los despedidos, la continuidad laboral e insistir con el pase a planta permanente, así como también la apertura de paritarias, porque tenemos que discutir un nueva recomposición salarial que tenga que ver con recuperar poder adquisitivo»

La movilización comenzó desde la Legislatura, donde se planteó el desacuerdo y rechazo a la adhesión del Pacto Fiscal «porque nos condena a salarios de miseria y desfinancia políticas sociales. Desde la CTA-A entendemos son justamente las áreas más sensibles a las mayorías populares que menos tienen, donde debe haber una mayor intervención del estado»

Acto frente a la Legislatura en rechazo a la adhesión al Pacto Fiscal

Trabajadorxs del ámbito privado también fueron partícipes de la jornada

Natalia Robledo, Secretaria de Finanzas de la CTA-A bonaerense y Secretaria General del NOS (gastronómicos) reflexionó sobre la situación de los trabajadores privados «está muy dificil, en primer lugar porque la industria nacional está destruida. Y en segundo lugar porque el consumo del servicio se ve mermado. Una persona, ante problemas económicos, deja de hacer uso de aquellas cosas que habitualmente usa. Todo lo que tenga que ver con un derecho fundamental de todos: el esparcimiento», resaltó. Y agregó: «esto es así porque forma parte del esquema mundial, que el mundo sea para unos pocos y no para las mayorías».

Las organizaciones sociales también dijeron presente

 

Sandra Romo, referente de ATE y la CTA-A Berisso, «la realidad se vuelve cada vez mucho más dura, la falta de trabajo, las necesidades siguen siendo las mismas de antes, pero muchísimo peor. Han disminuido mucho los trabajos informales, hoy como escasea el dinero también en un sector de la clase media, tampoco pueden acceder a una changa. Hoy desde la CTA-A Berisso estamos acá porque hoy nuestros compañeros entienden y comprenden que la única manera de vencer este gran ajuste va a seguir siendo la calle». 

Estuvieron presentes de la Mesa Provincial: Jorge Castro (SecGremial), Natalia Robledo (SecFinanzas), Carlos Beto Gonzalez (SecOrganización), Gerónimo Martire (SecJuventud), Leo Vázquez (ComRevCuentas), Jeremías Martire (SecCultura), Rosario Hasperué (SecComunicación), Griselda Cavaliere (SecFormación), Carlos Díaz (secRel.Institucionales)

Imágenes: Paula Di Carlo (Prensa ATE Pcia)

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.