Repudio total a la domiciliaria para el genocida Etchecolatz

La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires estuvo presente junto a organizaciones de derechos humanos, estudiantiles y políticas, en la concentración en La plata frente a los juzgados para repudiar la prisión domiciliaria otorgada al genocida Miguel Etchecolatz.

En ese sentido se realizó una radio abierta en donde hablaron integrantes de las distintas organizaciones que participaron de la protesta, entre ellxs habló Emiliano Hueravilo, responsable del área de Derechos Humanos de la CTA-A bonaerense. Quien afirmó: «hace dos semanas atrás tuvimos 29 genocidas con condena perpetua en la mega causa ESMA. Por eso tenemos que seguir peleando y convenciendo a compañeros en los lugares de trabajo, en las universidades y en todos los ámbitos, sobre el compromiso de la movilización».

«Cuando el gobierno quiso garantizar el 2×1 para los represores la movilización popular lo impidió», sentenció Hueravilo. Y agregó: «por eso compañeros es importante la unidad para poder seguir peleando y caminar todos juntos en la calle para no ver a ningún genocida en su casa».

Por su parte Marta Vedio, abogada de la APDH, enfatizó: «seguimos luchando porque iniciamos en 1998 un juicio por la verdad que fue la puerta para la apertura de las causas penales, y en ese juicio por la verdad Etchecolatz fue citado para prestar declaración indagatoria y así se formó la primera causa. Y este genocida va a seguir siendo juzgado y recibiendo condenas».

«Esta domiciliaria es para nosotros un desafío. Un desafío de volver a juntarnos como estamos hoy acá, un desafío de resistir y de avanzar, de ser cada vez mas en el reclamo de cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas, y de justicia para todos los compañeros», resaltó Vedio.Asimismo Amelia García resaltó que «el gobierno ha aprovechado este momento, pensando que tenemos menos capacidad de respuesta, para darle la prisión en la casa, para que se vaya y no tenga ningún control y se vaya, como en su momento lo hicieron Videla y otros. Repudiamos esto, y vamos a luchar para que la prisión sea efectiva».

Y agregó que «mientras Etchecolatz se va a la casa se han empeñado en una campaña desde los medios y desde la represión contra los trabajadores que luchan, yendo a detenernos porque salimos a la calle a luchar, porque enfrentamos la represión. Y tenemos que continuar la lucha para que vaya a la cárcel, porque no olvidamos y no perdonamos, porque nuestros compañeros lo merecen no aceptaremos que se vaya a la casa, prisión perpetua, común y efectiva».

Hoy se realizarán marchas y escraches en La Plata (Tribunales Federales, 8 y 50, 17hs/Plaza Moreno, 18:30hs) y en Mar del Plata (Av. Luro y Mitre, 19hs) bajo el lema “si no hay Justicia, habrá escrache para los genocidas”, ante la intención de otorgarle la prisión domiciliaria a Etchecolatz a cumplir en un domicilio de la ciudad costera.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.