La CTA-A participó en multitudinario plenario con gremios de la región. Importantes definiciones

La CTA-A Bonaerense junto a los gremios y organizaciones sociales que la componen, participó en un importante plenario con más de 500 delegados de base de distintos sindicatos y secretarios de organizaciones gremiales y sociales de la región, donde se debatieron sobre problemáticas en los sectores de trabajo y los territorios. Se resolvieron acciones conjuntas, un pliego de reivindicaciones, y una movilización en unidad para el 23 de noviembre a la Casa de Gobierno enfrentando las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y Provincial.

El encuentro se realizó en el Camping de ATE Ensenada, y en la apertura, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que: “El solo hecho de realizar un plenario entre todos es un triunfo político, sobre todo en un momento donde el poder económico y su representación política nos disputan el consenso entre la población, nos fragmenta la lucha social, nos criminalizan,  judicializan y reprimen la protesta”.

Asimismo, informó que: “Para evitar que el ajuste pase a fondo en estos dos años, debemos ser más. Saben que deben ir a fondo en las reformas para garantizar las ganancias de los grupos económicos para las próximas décadas. En estos dos años usarán el consenso logrado para aplicar políticas que estamos seguros generarán pobreza estructural mayor, desocupación y concentración de la riqueza”.

En cuanto a la conformación del plenario, de Isasi dijo que “debemos seguir debatiendo las diferencias, pero a la vez debemos tomar la decisión política de unificarnos para pelear contra quienes quieren cambiar estructuralmente el Estado en la Argentina para garantizar la ganancia de los poderosos” dijo el dirigente.

Por otra parte desde la CTA Autónoma, conforme a lo resuelto por la Mesa Nacional, y desde ATE, conforme a lo resuelto por la Mesa Nacional este es un “escalón en la construcción de una gran jornada de lucha nacional para los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre que cuestione el ajuste, la reforma laboral, la reforma de la seguridad social y la tercer reforma del Estado”.

“Desde ATE Provincia de Buenos Aires creemos que hay que alentar todo este tipo de medidas a lo largo y ancho del país para frenar el ajuste, por eso, desde la CTA Autónoma Nacional y desde ATE Nacional, desde la Corriente Clasista y Combativa, desde la CTEP y desde el Polo Obrero, estamos impulsando esta medida unificada en todo el país”, recalcó en torno a la unidad de acción.

Por ultimo reafirmó la intención de ATE e confluir con distintos gremios del Estado Provincial de cara a la discusión paritaria para fijar puntos en común en defensa del salario, la fuente laboral y el pase a planta permanente de los trabajadores del Estado, así como la obra social y el Instituto de Previsión Social.“Está habiendo contactos con el frente de unidad docente, con otros gremios, y nuestra intención es que estén todos los gremios más allá de la central en la que estén, para poder construir un gran polo de defensa de los intereses salariales de cara de cara a la paritaria. Estamos impulsando una reunión para la semana que viene donde poder establecer algunos puntos de coincidencia y algunas acciones en común”, finalizó.

Entre los puntos de debate y consenso estuvieron:

Oponernos a la reforma laboral que propicia la pérdida de derechos adquiridos a través de años de lucha del movimiento obrero;

Por un Astillero que genere buques para la marina mercante y para la defensa del país;

Por un salario mínimo igual a la canasta familiar, recuperando poder adquisitivo;

Contra la Tercer Reforma del Estado;

Apertura de paritarias libres y sin techo;

Por la defensa de la fuente laboral de la región;

Estabilidad laboral y pase a planta permanente de todos los precarizados, no más despidos;

Por la defensa de la seguridad social, no a la armonización de las cajas;

No al vaciamiento del IOMA.

Contra la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de ART

Por un sistema de salud en función de las necesidades populares, No a la CUS.

No a la reforma de educación impulsada por el gobierno.

Por un presupuesto redistributivo, por una reforma tributaria.

Por el 82% móvil para los jubilados.

Plena vigencia de la Ley de Emergencia Social y por la declaración de la Emergencia Alimentaria.

No al procesamiento de los compañeros luchadores sociales y libertad a los que están presos.

Juicio y castigo a los autores del crimen de Santiago Maldonado.

No a la baja de edad de imputabilidad.

Impulsar una medida en conjunto contra las medidas antipopulares del gobierno para los primeros días de diciembre.

Por la aparición con vida de Johana Ramallo.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.