Paro y Movilización de ATE Niñez ante el ajuste y la precarización

El miércoles 18 y jueves 19 de octubre, los trabajadores y trabajadoras de Niñez y Adolescencia de la provincia organizados en ATE convocan un paro con cese de las actividades y con la propuesta fundamental de salir a debatir en la calle las problemáticas que sufre el sector.
El comunicado que publicó el gremio solicita  políticas públicas integrales, específicamente para los niños, las niñas y los adolescentes, en el marco del “aumento de los niveles de indigencia”.
 “Las estadísticas anuncian y denuncian, que el 47,7% es decir, que casi la mitad de los niñxs argentinxs son pobres, y si se segmenta la población de niñxs en tres grandes grupos de edad, se observa que la incidencia mayor de la pobreza se verifica para el grupo de 13 a 17 años (51%), seguido por el grupo de 5 a 12 años (48%) y de 0 a 4 años (45%)” sentencia el manifiesto.
 Asimismo, invitan a participar a la comunidad y compartir una serie de actividades que comenzarán el miércoles 18 a las 10.30hs. con una movilización en calle 12 y 54, seguido de una radio abierta y mesas de debate con referentes de las distintas temáticas  y organizaciones sociales, y finalizarán el jueves 19 luego de una gran movilización a Casa de Gobierno a partir de las 09.00hs.

Actividades:

Día 18: Concentramos 10.30 hs. en calle 12 y 54
Radio abierta de lxs trabajadorxs.
Mesas de debate con trabajadorxs, referentes en el tema y de organizaciones sociales:
Niñez Trans. “Pensar la niñez desde la diversidad”
Estigmatización y Criminalización de la niñez pobre. Edad de punibilidad.
Niñez en debate: Salud, Justicia, Derechos Humanos.
Actividades Culturales
Día 19: Concentramos a las 9.00 hs. en 12 y 54 junto a todxs los estatales y organizaciones sociales para para movilizar a Casa de Gobierno, no sólo por condiciones laborales y salariales dignas sino, por políticas públicas y de niñez en particular, que aseguren derechos y vida digna.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.