Trabajadores de Niñez paran por 48 hs y reclaman por los derechos de las y los pibes

En el marco de las 48 horas de protesta contra el ajuste en Niñez, la falta de personal, por el presupuesto redistributivo y contra el ajuste, se realizó una audiencia pública en la Cámara de Diputados bonaerense, en la que se manifestó que “los trabajadores y trabajadoras estatales estamos en el marco de un plan de lucha de 48 horas reclamando a Desarrollo Social, responsable político de Niñez y Adolescencia, la crítica situación que atravesamos en el área”.

El secretario general adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, aseguró que “lo que sucede en el CREU de Lomas de Zamora debemos denunciarlo. La situación en otros dispositivos como Virrey del Pino, Azul, Punta Indio y otros que están dispersos en la provincia de Buenos Aires”.

WhatsApp Image 2017-10-18 at 13.26.01Además, destacó que “en estos 20 meses se ha agudizado la política de vaciamiento de todo el sistema donde se han agravado las políticas de encierro y la falta de insumos para hacer frente las graves situaciones que atravesamos ante un gobierno que ha venido a ajustar y a a aplicar políticas represivas”.

“Nosotros mismos como trabajadores sostenemos que el Estado debe estar al servicio de las grandes mayorías. Por eso sería muy importante para nosotros, con la presencia de los legisladoras y legisladores, ser parte del presupuesto para el próximo año. Por eso eso para mañana estamos convocando a una movilización de múltiples sectores a casa de gobierno por un presupuesto redistributivo, salarios dignos, recategorizaciones, nombramientos y nuestra caja previsional que está en riesgo ante la denominada armonización”, agregó.

Actividades

Julio FerreiraJulio Ferreira, trabajador de la Niñez y vocal del CDP expresó: “En el marco de la jornada provincial de ATE y el paro de 48 hs de nuestro sector, vamos a hacer una actividad. Le reclamamos al gobierno una audiencia para tener una mesa de diálogo frente a la falta de respuesta que hemos tenido por parte del Organismo Provincial Niñez y Adolescencia, a cargo de Pilar Molina. Ahora estamos concentrando y luego durante el día habrá distintas mesas con diferentes temáticas relacionada a la Niñez. Además haremos radio abierta”.

Por su parte María Jose Cano, secretaria general de la Junta Interna de Niñez agregó: “Venimos trabajando en el marco del paro que definimos con el Área Estratégica , en relación a todos los conflictos que tenemos como trabajadores y que venimos provincializando. Denunciamos la embestida hacia los trabajadores y hacia los pibes, y queremos discutir las políticas de niñez en Subdesarrollo con los referentes del sector y con las organizaciones sociales que se enmarcan en la defensa de los derechos de los pibes”.

“Por la parte tendremos tres mesas de debate con ejes como la necesidad de discutir con los compañeros la niñez en la diversidad con referentes y familiares de niños trans para discutir con perspectiva de género. La segunda mesa tiene que ver con la estigmatización que hay sobre la niñez pobre y la baja de edad de imputabilidad. Y, la tercer mesa será con referentes de Salud para debatir la CUS y las implicancias sobre la Niñez. Además, los compañeros de la Comisión Provincial por la Memoria y del Comité Contra la Tortura presentaran un informe sobre las instituciones de encierre de Niñez.

Estuvieron presentes también en representación del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, Rosario Hasperué, Dolores Fusé, María Jose Cano y Daniela García.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.