AJB expulsa ex dirigente por ejercer violencia de género

El Congreso de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) expulsó al ex dirigente Héctor Osvaldo Vallejos, condenado por ejercer violencia de género contra quien era su pareja.

Por segunda vez en su historia, la Asociación Judicial Bonaerense resolvió por unanimidad expulsar a un afiliado y ex dirigente del sindicato, por haber cometido reiterados hechos de violencia física y psicológica contra quien era su pareja, consistentes en amenazas y golpes que le ocasionaron serias lesiones.

Héctor Osvaldo Vallejos cometió los tres hechos por los que fue condenado mediante el proceso de juicio abreviado, durante su mandato como secretario adjunto de la departamental Bahía Blanca, y ejerciendo el cargo de congresal provincial en dos de ellos.

Esta decisión tomada por el Congreso Provincial de la AJB el pasado 22 de septiembre, es la conclusión del proceso iniciado por la Comisión Directiva Provincial el 8 de agosto, a partir de la denuncia efectuada a fines de mayo pasado por la conducción de la departamental Bahía Blanca.

Durante este proceso, la imputación se valió de las copias del expediente judicial por el que Vallejos fue condenado, y se garantizó plenamente su derecho de defensa.

Esta nueva expulsión es el resultado del proceso de formación y concientización acerca de la problemática de la violencia de género que venimos llevando a cabo en nuestro sindicato. En este caso, no sólo resolvimos la expulsión del violento, sino que además la AJB, en su condición de empleador de la víctima, puso en marcha todos los mecanismos a su alcance para brindarle la contención y la protección necesarias”, expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

Por su parte, Celia Lorente, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, señaló que “el Congreso, con su decisión, ha confirmado que dentro de nuestro sindicato no hay espacio para los maltratadores. Esta nueva demostración de coherencia y compromiso, va de la mano con la valoración y sanción diferenciada que deben emplearse para los casos de violencia de género”.

Por otro lado, entendemos que es un ejemplo que debería seguir la Suprema Corte, que hasta el día de hoy no ha apartado preventivamente de su cargo al juez de Familia de Olavarría, Claudio García, acusado de acoso sexual en el ámbito laboral; mientras que la trabajadora víctima debe hacer uso de una licencia inespecífica para no tener que convivir con el violento”, finalizó Lorente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.