CICOP le exige al Gobierno que cumpla con acuerdo paritario

Los médicos bonaerenses cuestionaron fuertemente la reciente administración del sector encabezada por el ministro Andrés Scarsi. “No ha comenzado todo lo bien que desearíamos”, afirmaron.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) advirtió que “se venció el plazo del último acuerdo” con el Gobierno dela provincia de Buenos Aires y señaló que todavía no tienen “la confirmación definitiva de la interinización de los 589 becarios, lo que debe producirse al 31 de agosto”. A principio de mes, ambas partes habían firmado un acuerdo salarial que cerraron en un 27 por ciento.

A través de un comunicado, los médicos afirmaron que “la gestión del nuevo ministro, Andrés Scarsi, no ha comenzado todo lo bien que desearíamos” ya que “no se hizo ningún esfuerzo para pagar el retroactivo surgido del aumento salarial acordado en el transcurso del mes en curso cuando estaban dadas todas las condiciones para ello”.

Por su parte, desde el gremio precisaron que “el acuerdo paritario alcanzado por los profesionales de la Salud sólo mitigará levemente los problemas crónicos”.

“Amén de que lo consensuado tiene que cumplirse en su totalidad, debiera ser el puntapié inicial de un abordaje indefectiblemente más profundo de las problemáticas”, concluyeron desde el gremio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.