Corsiglia: “Las Leyes del gobierno Provincial son un avance contra los derechos y conquistas de los trabajadores”

Luego del segundo día de paro la salud pública moviliza mañana con Judiciales y piensa en el paro Nacional de ATE del 19 de Abril. CICOP AFICHE-01 16 04 16

La última convocatoria a paritaria del gobierno presentó una propuesta salarial de 5% de aumento para los 2 primeros meses, 15% para los siguientes 4 meses.  Al respecto, el Presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, explicó: “Nosotros la rechazamos de manera unánime y no hubo otro llamada al diálogo desde hace dos semanas. Al mismo tiempo le estamos planteando al Ministerio de Salud la necesidad de resolver más diligentemente cuestiones como: personal, insumos, infraestructura, violencia. “

“Hemos tenido la semana pasada una primera reunión técnica, pero lo que necesitamos es tener respuestas en las urgencias, recursos humanos, despidos en distintos sectores, descuentos de los días de paro, y al mimos tiempo cómo cubrir las guardias hospitalarias”, describió Corsiglia.

Hoy por la tarde se realizará una nueva reunión de mesa técnica con el Ministerio de Salud donde concurrirán representantes de ATE Y CICOP.

En esa dirección, el referente médico detalló: “La Ministra tiene el compromiso de responder algunas cuestiones que quedaron planteadas la semana pasada, sobre todo lo que tiene que ver con presupuesto, con deudas de reemplazo de guardias y lo necesario para recursos humanos.”

Durante la jornada de ayer se realizaron medidas de fuerzas en varios centros de salud bonaerenses, como en el Hospital de Niños de La Plata. Allí, los trabajadores afirmaron que aún se recibe a chicos de toda la Provincia e incluso de Capital Federal, pero la situación es cada vez peor en cuanto a lo edilicio y el personal.

“En el Niños de La Plata se padece la crisis de recursos humanos y particularmente de pediatría y neonatología. Tenemos muchas dificultades de cubrir las guardias en el conurbano y en la propia ciudad de La Plata y eso genera una gran sobrecarga sobre este hospital”, volvió a explicar Corsiglia.

CICOP CongresoUno de las victorias conseguidas luego de años de lucha en el Hospital de Niños fue la reestatización del servicio de limpieza. Pero con el nuevo decreto de la Gobernadora Vidal, trabajadores con más de 20 años de antigüedad podrían quedar desempleados.

En ese sentido, el Presidente de la CICOP afirmó: “La cantidad de leyes y decretos del gobierno Provincial son un avance sobre los derecho de los trabajadores y las conquistas sobre este último tiempo. El no pase a planta de los trabajadores de limpieza y vigilancia es claramente un paso atrás, y si no continúan estos compañeros en su labor, no vamos a poder seguir dando la atención adecuada en nuestros hospitales. “

En esta situación de ajuste y precariedad, los trabajadores de la salud pública están pensando acompañar la medida de fuerza a nivel nacional de ATE, que previamente debatirán el próximo sábado en su Congreso gremial.

Además, mañana movilizarán al Instituto de Previsión Social (IPS) en la ciudad de La Plata y luego movilizarán conjuntamente con los Judiciales Bonaerenses (AJB) al Ministerio de Economía a las 10hs..

“Estamos concentrando en las puertas del instituto de Previsión Social por nuestros derechos, porque finalmente se empiecen a jubilar las tandas de los compañeros trabajadores de los meses de diciembre de 2015 y marzo de 2016, y confluiremos con la movilización de los Judiciales en las puertas del Ministerio para reclamar una mejor propuesta”, finalizó Corsiglia.

 

 

Por Darío Giavedoni en CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.