Congreso de delegados de CICOP en CABA

El encuentro que se desarrolla en la sede central de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Av. Caseros 4140, desde las 9:30, se da luego del paro por 48 horas que el gremio realizó esta semana. En el mismo se votarán las nuevas medidas de fuerza ante la falta de respuesta de las autoridades.

Los médicos continúan reclamando la convocatoria a paritarias para discutir salarios y condiciones laborales, la última convocatoria fue a fines del 2016. También exigen pases a planta, mejoras en las condiciones de trabajo, entre otras cosas.

Al respecto el Titular de la CICOP, Fernando Corsiglia responsabilizó a la Ministra de Salud, Zulma Ortiz, «del desastre sanitario sin solución que atravesamos en la Provincia, incumpliendo la Ley 10.471, que es la paritaria de los trabajadores de la salud en la que estamos incluidos los 10 mil afiliados de la CICOP, sumado al incumplimiento de los pases a la planta de becarios y becarias, la ausencia de mesas técnicas para tratar temáticas fundamentales como el nuevo régimen previsional, los recursos humanos, las condiciones laborales de residentes, la infraestructura y la violencia en los establecimientos, siguen siendo temas pendientes de abordaje y resolución”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.