Radio Abierta por la Libertad de Victoria Aguirre

Durante la tarde de hoy la CTA-A Provincia de Buenos Aires protagonizó una nueva actividad frente a la Casa de la Provincia de Misiones por la joven misionera Victoria Aguirre, que está presa desde hace dos años en el Correccional de Mujeres de Miguel Lanús (UP. N°5) en Misiones.

Victoria fue acusada de asesinar a su hija de dos años, Selene. El otro implicado es Roberto Emilio Lovera, quien fuera la pareja de Victoria durante 28 días y está acusado de ser el autor material del crimen. Pero el caso cobró relevancia a partir de las pericias psicológicas que arrojaron la inocencia de Victoria quien padeció el sometimiento de Lovera al ser secuestrada, torturada a pocos días de iniciar su relación.

Melina, militante del espacio Monika Ertl (Movimiento Argentina Rebelde) expresó que «la feria judicial terminó en la provincia de Misiones y por eso nos convocamos para pedir que se recuse el tribunal, fundamentando la falta de perspectiva de género que tuvo el caso»

La presencia de las fuerzas represivas no intimidaron a l@s militantes que desarrollaron la actividad como estaba previsto

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.