Radio Abierta por la Libertad de Victoria Aguirre

Durante la tarde de hoy la CTA-A Provincia de Buenos Aires protagonizó una nueva actividad frente a la Casa de la Provincia de Misiones por la joven misionera Victoria Aguirre, que está presa desde hace dos años en el Correccional de Mujeres de Miguel Lanús (UP. N°5) en Misiones.

Victoria fue acusada de asesinar a su hija de dos años, Selene. El otro implicado es Roberto Emilio Lovera, quien fuera la pareja de Victoria durante 28 días y está acusado de ser el autor material del crimen. Pero el caso cobró relevancia a partir de las pericias psicológicas que arrojaron la inocencia de Victoria quien padeció el sometimiento de Lovera al ser secuestrada, torturada a pocos días de iniciar su relación.

Melina, militante del espacio Monika Ertl (Movimiento Argentina Rebelde) expresó que «la feria judicial terminó en la provincia de Misiones y por eso nos convocamos para pedir que se recuse el tribunal, fundamentando la falta de perspectiva de género que tuvo el caso»

La presencia de las fuerzas represivas no intimidaron a l@s militantes que desarrollaron la actividad como estaba previsto

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.