Judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas en reclamo de suba salarial

Reclaman entre 36,2% y 40% mientras que el Gobierno provincial propuso un incremento del 18% en cuatro cuotas, con una cláusula por si la inflación supera ese nivel. La medida será martes y miércoles de esta semana.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) convocó a un paro de 48 horas para esta semana ante el estancamiento en las negociaciones salariales con el gobierno de María Eugenia Vidal.

«Ante la falta de una nueva convocatoria y atento a lo resuelto por la mayoría de las asambleas la semana anterior, la Comisión Directiva Provincial decidió por unanimidad convocar a un nuevo paro que se realizará los días martes 23 y miércoles 24 de mayo», indicó el gremio.

En el comunicado, la AJB dejó claro que «se decidió que el paro sea total con actividades a nivel local en cada departamental» y convocó a realizar asambleas hoy lunes a las 12:00, a fin de decidir las medidas de la semana siguiente.

La semana pasada, los judiciales realizaron un paro de dos días y una caravana a La Plata, que concluyó frente al Ministerio de Economía.

El Gobierno provincial ofreció un aumento del 18% en cuatro cuotas, con una cláusula gatillo por si la inflación supera ese nivel.

La AJB reclama entre un 36,2 y 40% de incremento salarial, la restitución del 3% de antigüedad, ley de paritarias y la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial.

Además, pide la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los Peritos y la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.

Fuente: www.diario26.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.