Sin avances en la paritaria universitaria, CONADU Histórica ratifica el Paro de una semana y la Marcha Nacional

Se realizó este jueves, en el Ministerio de Educación, la sexta reunión de la paritaria de la docencia de las Universidades Nacionales en la que el Gobierno nacional no realizó ninguna nueva oferta salarial.

El secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, se limitó a informar la decisión unilateral por parte del Ministerio de adelantar un 4% a cuenta del aumento salarial por los meses de marzo y abril. Ese 4% no es una nueva oferta sino un ”pago a cuenta” de la propuesta anterior que incluía un 6% a marzo o sea que adelantan menos de lo que ofertaron: una vergüenza.

CONADU Histórica y el resto de las representaciones gremiales presentes, rechazaron unánimemente el planteo del Ministerio de Educación.

La evidente actitud dilatoria del Gobierno que mantiene congelados nuestros salarios, no hace otra cosa que incrementar el malestar en la docencia universitaria y preuniversitaria.

En este sentido, CONADU Histórica ratifica y convoca a masificar el Paro Nacional de una semana, del 8 al 13 de mayo, y la Marcha Nacional Universitaria para el 16 del presente mes.

Fuente: www.conaduhistorica.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.