Alto acatamiento al Paro de 72 horas en las Universidades Nacionales

Con actos, volanteadas, clases públicas y asambleas se desarrollaba este jueves el último día del paro de 72 horas convocado por la CONADU Histórica. La medida de fuerza recogía una alta adhesión tanto en las Universidades, como en los colegios preuniversitarios.

A modo de ejemplo, el acatamiento al paro se ubicaba en un promedio de 75 a 80% en la Universidad Nacional de Tucumán, superando el 90% en algunas facultades y en las escuelas experimentales. En la Universidad de Buenos Aires se realizó ayer una gran jornada de clases públicas con cortes de calle, al igual que en las universidades de Luján, Río Negro, Sur (Bahía Blanca), entre otras.

A la vez, la conducción de CONADU Histórica estuvo presente en el 77º Plenario del Consejo Interuniversitario (CIN), que se está desarrollando en la UNNOBA, en Junín. Asistieron Luis Tiscornia (Secretario General), Antonio Rosselló (Adjunto) y Claudia Baigorria (Secretaria de Formación), quienes expresaron ante los rectores los reclamos de la docencia universitaria respecto del incremento salarial del 35%, reclamo que fue escuchado también por las autoridades del Ministerio de Educación presentes.

Vale recordar que en la última reunión paritaria, el gobierno blanqueó el techo salarial del 18% ofreciendo un aumento en cuatro cuotas de 4,5% cada una. Las mismas se cobrarían el 1 de abril, 1 de julio, 1 de octubre y la última el 1 de enero de 2018. Esta propuesta fue rechazada por todas las representaciones docentes universitarias.

Hoy, 31 de marzo, se reúne el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales para evaluar la continuidad del plan de lucha.

Fuente: www.conaduhistorica.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.