Gremios estatales de la CTA-A Provincia de Buenos Aires articulan medidas para la semana que viene

Los principales dirigentes de los sindicatos estatales de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires establecieron criterios de acción, además de profundizar contactos con el sector docente. No descartan una medida en unidad para la semana que viene.

En la reunión estuvieron presentes, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi; el secretario general de la Asociación Judicial bonaerense (AJB), Pablo Abramovich; el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia; y el secretario gremial de la Asociación de Personal Legislativo (APL), Carlos Benac.

“Nos comprometimos para hacer todo lo necesario para profundizar el camino de acciones comunes, tal cual lo venimos haciendo hasta ahora. En tal sentido, coincidimos en hacer todos los esfuerzos para que en la semana que viene podamos definir una acción común por la defensa del salario, la fuente laboral y un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses”, señaló Oscar de Isasi.
Quien agregó que: “También coincidimos en promocionar acciones no sólo comunes entre los gremios estatales de la CTA Autónoma de la provincia, sino también con otros gremios, sobre todo los gremios del sector docente. Estamos trabajando en profundizar los contactos con los docentes para la semana que viene, para realizar una media en común, masiva y unificada”.

Para finalizar, de Isasi consideró que “en la unidad y la masividad está la posibilidad de perforar el 18% para quienes tienen la paritaria abierta y reabrirla para los que la tienen cerrada, además de lograr el pase a planta permanente de los precarizados y la designación de personal en las áreas críticas del Estado”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.