Paro en el hospital de Romero por mayor presupuesto y contra privatizaciones

Trabajadores del Hospital de Melchor Romero realizaron una jornada de protesta para reclamar mejoras salariales, nombramientos y, en particular, oponerse a la posibilidad de privatización de algunos de los servicios. “No vamos a permitir que retornen las políticas de salud de los años 90”, advirtieron desde ATE.

A media mañana los trabajadores del hospital Alejandro Korn cortaron avenida 520 y 175 para exigir designando de más personal y equipos interdisciplinarios; mejores salarios para los trabajadores; provisión de insumos; más presupuesto y decisión política de invertir en un sistema de salud público para toda la población; planificación consensuada con los trabajadores; e inversión en infraestructura.

Al respecto, Vanina Rodríguez, prosecretaria gremial de ATE provincia de Buenos Aires, dijo que “hay un fuerte rumor de privatización del servicio de cocina y pretenden volver a los 90 y privatizar los servicios. Nosotros resistimos porque entendemos la salud como un derecho y no como un negocio”.

Por otra parte, indicó que “para que funcione debe haber nombramiento de personal, insumos para que el hospital le dé respuestas a la comunidad. Para 2017 el gobierno cerró la paritaria y pero nosotros no nos resignamos y seguimos con la lucha, por eso continuaremos peleando por la reapertura de las negociaciones y por nombramiento de personal genuino”.

 

romero-2-700x336 romero-4-700x336

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.