Cachorro Godoy: ATE apoyará todas las medidas que tomen los trabajadores del Bauen

ARGENTINA: Hotel recuperado Bauen ,Buenos Aires de avril del 2005 / Recurated hotel Bauen , Buenos Aires the 14 april 2005/ argentinien. (DIGITAL) ©NicolasPousthomis -NO ARCHIVO-NO ARCHIVE-ARCHIVIERUNG VERBOTEN!

Tras la decisión de Mauricio Macri de vetar la expropiación del Hotel Bauen el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado manifestó un respaldo absoluto a las medidas que adopten los trabajadores que recuperaron la empresa en el año 2003.

“Evidentemente con este veto el presidente demuestra si intención de destruir todos los esfuerzos que durante años han hecho los trabajadores cooperativistas del Bauen para sostener ese emprendimiento productivo generando de un lugar destruido y vaciado, la posibilidad de una fuente de trabajo y una oferta hotelera para miles de argentinos organizados en cooperativas que durante años han hecho del Bauen un centro donde han venido de todo el país para realizar sus tareas y sus actividades. Por esta razón ATE respalda a los trabajadores y vamos a apoyar todas las medidas de acción que promuevan para lograr el objetivo que el Presidente Macri quiere impedir, que es el desarrollo de una cooperativa que han demostrado que es absolutamente viable”, expresó Godoy.

La ley que declara de utilidad pública y sujetas a expropiación las instalaciones del edificio del Hotel Bauen, y su entrega en comodato a la cooperativa de trabajo que lo gestiona desde 2003, fue sancionada el 30 de noviembre por 39 votos a favor y 17 en contra.

Luego de la crisis del 2001 un grupo de trabajadores del tradicional hotel ubicado en calles  Callao y Corrientes se organizó junto a movimientos de empresas recuperadas y organizaciones sociales para trabajar en la reconstrucción del hotel, que llegó a contar después de mucho sacrificio con más de 130 trabajadores y trabajadoras.


bauen-interior-31
hotel-bauenEl argumento de la gestión de Macri es que significaría un gran gasto para el estado. Cachorro Godoy consideró que el Macrismo no escatima gastos en por ejemplo crear dos ministerios para Ceos de
empresas transnacionales. Al respecto del alejamiento restaurantdel ex Ministro de Economía Prat Gay el titu
lar de ATE opinó que “primero que se puede decir es que el gobierno despide a un Ministro para crear dos Ministerios, entonces crean mas cargos para nombrar nuevos gerentes de empresas transnacionales. Ponen a un nuevo Ministro de Hacienda que plantea despedir un millón de trabajadores del estado para poder aplicar el ajuste según quieren estos sectores conservadores, dinosaurios y concentrados que operan para las transnacionales”

Godoy se refirió a Luis Caputo, Ministro de Finanzas. Fue Secretario de Finanzas de Prat Gay, tiene un patrimonio declarado de 55,75 millones de pesos. Ex presidente del Deutsche Bank en el país, fue jefe de Trading de la región para JP Morgan, y a Nicolás Dujovne, Ministro de Hacienda. fue director de Papel Prensa. Además fue miembro del directorio del Banco Central (BCRA). Fue economista jefe del Banco Galicia entre 2001 y 2011, y consultor del Banco Mundial (BM) para las oficinas de Buenos Aires y Washington.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.