Triunfo de los Científicos en CONICET

En el día de ayer los científicos del CONICET consiguieron prórrogas para los 343 becarios postdoctorales y becas extraordinarias para los otros 107 hasta el 31 de Diciembre del 2017. Además, lograron la creación de una mesa de articulación entre CONICET, organismos de Ciencia y Técnica y Universidades para que los postulantes recomendados se incorporen a estas instituciones con una remuneración equivalente a la clase de investigador para la que fue recomendado al CONICET. Esto se da luego de que la Asamblea de la Toma decida realizar varios cambios a la propuesta original.

Flavio Sives de ATE CONICET expresó que es un triunfo parcial, ya que este año «nos hicieron recorte terrible y tenemos que estar preparados para seguir luchando» expresó.

Victoria García, Dr. en Letras del CONICET afectada por el recorte y referente de la Corriente Nacional de docentes e investigadores 12 de Mayo declaró: “Estamos muy contentos por el triunfo que hemos conseguido, pero el Gobierno Nacional demostró que quiere desfinanciar la ciencia y el CONICET, y por eso la lucha continúa. Esto se dió luego de 5 días de toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que forzó al Ministro Barañao a reunirse con el Jefe de Gabinete Marcos Peña para realizar una propuesta.». A su vez agregó: “Fue determinante el apoyo de la sociedad que día tras día se sumaba al reclamo, así como la unidad que logramos construir.”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.